Por seis votos es dirigente

Por seis votos es dirigente

Nueva directiva en Peto de la Unión de Tabladeros

PETO.- En una elección tranquila, Amado Alfredo Tah Esquivel se impuso a Emeterio Pool por seis votos de diferencia para ser elegido como presidente de la Unión de Tabladeros de la villa, afiliados a la CTM.

De esta manera, Tah Esquivel relevará a Carlos Martínez Borges, quien en los últimos cuatro años fungió como líder de los palqueros y que en esta ocasión quedó como secretario de actas de la nueva directiva.

El resto de la directiva quedo conformado por José Donato Martínez Canul como tesorero; Bernabé May Cab, secretario de conflictos, Filiberto Ek Caamal; secretario de organización, y otros.

La elección, a pesar del resultado muy cerrado, se respetó la decisión de la mayoría luego que Tah Esquivel obtuviera 26 votos a favor, por 20 de Emeterio Pool.

El nuevo dirigente de los palqueros se comprometió a darles realce a las tradicionales ferias que se realizan en la población dos veces por año, en mayo en honor a las Tres Cruces y en diciembre en honor a la Virgen de la Estrella, esta última suele ser la más lúcida.

-Nuestro compromiso es seguir trabajando en beneficio de la agrupación y desde luego impulsar nuestros festejos taurinos, incluso nos coordinaremos con la Asociación Ganadera Local para que este año se realice durante las corridas, la segunda edición de la exposición ganadera -expuso.

-Esto no sólo hará más lucido nuestros festejos, sino que permitirá dar a conocer lo que se produce en la población -añadió.Señaló que tienen entre sus objetivos superar lo que la administración realizó.-El anterior dirigente hizo un buen trabajo y por eso de manera coordinada vamos a mejorar la fiesta en el municipio, teniendo una mejor organización y coordinación -expuso.La elección fue avalada por Ariel Escalante quien es secretario de organización de la CTM.

La agrupación está conformada por 51 socios, de los cuales 47 votaron y hubo un voto nulo, se esperaba una contienda cerrada por la cantidad de socios.En los próximos días se realizará un convivio entre los agremiados, que será organizado por la nueva directiva, donde los invitarán a sumarse al plan de trabajo, según señaló Tah Esquivel.- M.A.M.G.




Volver arriba