Por los desfavorecidos

"Piñatón" busca llevar felicidad a las comunidades

TZUCACAB.- Jóvenes de la asociación civil Colectivo Juvenil Independiente organizaron anteanoche su primer “Piñatón”, un concurso de elaboración de piñatas cuyo objetivo es recaudar piñatas, dulces y juguetes para llevar a las comisarías y organizar convivios a los niños de escasos recursos.

Los organizadores explicaron que otras finalidades del concurso son que los participantes echen a volar su imaginación y creatividad para elaborar sus piñatas y se lleven el primer lugar, y que envíen un mensaje de aliento a los niños que participarán en el festival que se llevará a las comunidades del 26 al 28 próximos.

El primer lugar del evento fue para Sergio Alejandro Puc Euán, estudiante del tercer semestre del Cobay, con una piñata en forma de flor de Nochebuena.

Los organizadores del “Piñatón” informaron que en esos tres días tendrán que recorrer al menos 10 comisarías, donde repartirán lo que logren recaudar en los días previos. Por ello, invitaron a más gente a sumarse, pues mientras más personas participen, se llevará alegría a más gente.

La meta, explicaron, es recaudar al menos unas 30 piñatas y unos 100 kilos de dulces, y también recolectar juguetes. Quienes estén interesados en donar alguna de esas tres cosas, pueden entregar su colaboración en la farmacia de Buenaventura Quintero, ubicada en la calle 32 entre 29 y 31 del Centro, o en el domicilio de Marcos Díaz Chablé.

Durante su mensaje, la presidenta del DIF Municipal, Melida Fabián Ramos, quien fungió también como jurado calificador, felicitó a los jóvenes por esta noble labor e invitó a la gente a participar con su donativo.

-Si este año se recaudan 20 piñatas, que el próximo año se recaude el doble o más: todos pueden participar con lo que puedan, ya que esto que hacen los jóvenes es una labor muy noble para llevarle alegría a los que menos tienen, a los niños de las comunidades -puntualizó.

El segundo lugar fue para un joven que participó con una piñata que tenía forma de duende, y el tercer lugar, para la persona que elaboró una piñata con forma de un muñeco de nieve .- Martín Chac Bacab




Volver arriba