Por infiel es víctima de robo

Regresa en paños menores de casa de "una amiga"

HUNUCMÁ.- En tremendo lío está metido Alfredo Abelardo Canul Itzá, ya que inventó que fue víctima de un asalto el domingo, para justificar una infidelidad.

De acuerdo con el reporte, a las 3:30 de la tarde se presentó a la comandancia municipal Desideria Chan Balam para denunciar que su esposo había llegado semidesnudo a su casa y le dijo que había sido víctima de un asalto en la vía a Sisal, a la altura del basurero, a unos seis kilómetros de esta comunidad.

De inmediato se dio parte a la Fiscalía General del Estado y con el apoyo de agentes ministeriales se inició una operación para dar con los tres presuntos asaltantes, quienes, según la denuncia, se transportaban a bordo de dos motocicletas.

Canul Itzá le dijo a su esposa que lo habían despojado de su ropa, $3,000 producto del cobro del día y la llave de la moto en la que se transportaba, aunque luego la encontró entre la maleza.

Durante su comparecencia ante la agencia 26 del Ministerio Público Canul Itzá cayó en contradicciones, de tal modo que terminó confesando que había acudido en una casa de la colonia Fátima, “a ver a una amiga “.

Un sobrino de la mujer, que no fue identificado, sorprendió in fraganti a la pareja y decidió llevarse la ropa de Canul Itzá, y presuntamente también el bulto con el dinero.- JOSÉ W. COB CHAY




Volver arriba