Por falta de pruebas los liberan

PETO.- Mauricio Chan Sosaya (a) “Polli”, de 24 años de edad y los otros dos sujetos que fueron acusados el 7 de febrero por delitos contra la salud, ya fueron liberados.

L a Procuraduría General de la República (PGR) los dejó libres porque argumenta que el Ejército quemó las plantas de mariguana que se encontraron en la parcela, y al no haber evidencias no hay manera de comprobar las acusaciones.

En aquella ocasión fueron detenidos junto con Chan Sosaya, Feliciano Caamal Pech, de 70 años de edad, encargado de cuidar el cultivo, y Edgar Poot Cuxim (a) “Chepín”, de 19 años de edad, identificado como consumidor.

La Policía Municipal en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública hallaron el plantío de mariguana en montes de esta villa. Al lugar acudió personal del Ejército y quemó más de 100 plantas del enervante. Los soldados se retiraron del lugar y a los detenidos se les remitió a la PGR de Mérida el sábado 8 de febrero.Sin embargo, los tres sujetos fueron puestos en libertad porque cuando acudió el personal de la Fiscalía a verificar el plantío, éste ya había sido destruido.

Según trascendió, la PGR investigará a los militares que quemaron la evidencia que permitiría procesar a los detenidos, pues se trata de un delito federal.- MEGAMEDIA




Volver arriba