Ponen fin a conflicto escolar

Reabrirá un plantel que fue cerrado por padres en Tixméuac

Madres de familia al hablar con los  funcionarios de Educación

TIXMÉUAC.- A casi cuatro meses de que un grupo inconforme de padres de familia cerró con candado la preescolar Vasco de Quiroga, personal de la Secretaría de Educación Pública llegó a hablar con los quejosos y acordaron que hoy habrá de nuevo clases en el plantel.

Los niños dejarán de tomar clases en los bajos del Palacio Municipal, a donde fueron trasladados por los profesores cuando se registró el problema en octubre pasado.

Ayer a temprana hora los padres recibieron a Joel Isaac Achach Díaz y Ricardo Enrique Cetina Flores, enviados de la Secretaría de Educación del Estado, y a Délmar Gilberto Gutiérrez Medina, jefe del Sector 3104, de Peto.

En la reunión se firmó un acta para reabrir la institución y se nombró como directora del plantel a Martha Patricia Pool Caballero.

La profesora Patzy Gurisky Hernández Peña, contra quien se quejaban los padres de familia, seguirá impartiendo clases en el plantel aunque estará bajo vigilancia de la Jefatura de Zona. Ante cualquier problema sería reubicada.- J.C.C.C.

Preescolar | Quejas

En octubre pasado padres cerraron la preescolar Vasco de Quiroga de Tixméuac.

Motivos

Los padres cerraron el plantel porque no aceptaron la supuesta imposición de la profesora Patzy Gurisky Hernández Peña como directora tras la jubilación de Rodolfo Armando Martín Hernández.




Volver arriba