Políticos fueron víctimas de albures

Burlas al alcalde de Valladolid en un show cómico

7_090214_p33bandophoto01

VALLADOLID.- El alcalde Roger Alcocer García y su esposa, María Elena Cetina Loeza, fueron las principales víctimas de los albures, palabras altisonantes e incluso insultos a su persona durante el espectáculo de “Nani Namú y sus bandoleras”, anteanoche en el lienzo charro.

El espectáculo se inició a las 11 de la noche y había alrededor de 3,500 personas al empezar los comediantes principales, “Taco de ojo”, “Mactá” y “Nani-Namú”. En su presentación individual, cada uno presentó un monólogo de aproximadamente media hora.

Nani Namú se refirió al alcalde y dijo: “¿Quién es ese que mide 1.90? ¡Wow! Es el presidente, uno grandote como me gustan, hasta esos bigotones que te mandas, ve con qué dormirás hoy (mostrando sus rellenos)…”.

Cuando los tres ya se habían presentado, mientras se cambiaban para la presentación de “Las bandoleras”, subió una comediante regional llamada “X-Polita”, quien logró “prender” al público. Desde que subió al escenario se dirigió al alcalde Roger Alcocer y a su esposa.

“Uay, este presidente mide 1.90 y no deja ver a todos los de atrás”, dijo “X-Polita”.

En ese momento pidió permiso a todo el público “para fregar” al alcalde y los presentes gritaban que sí querían escuchar chistes a costa del presidente municipal.

La comediante también hizo alusión a “ese bigotito” del alcalde, le hizo sugerencias irrespetuosas y le preguntó “¿con cuánto te mochaste para que te acompañaran todos estos (…) que están en la primera fila contigo”. Luego dijo chistes más subidos de tono a expensas del alcalde y su esposa, a quien le indicó que era “una suertuda” de tenerlo siendo presidente municipal.

Todo el público reía cuando decía esos chistes y cada vez que pedía permiso “para fregar” al alcalde se escuchaba el coro gigantesco de “siiií”.

Cuando iba a terminar su intervención, “X-Polita” pidió un aplauso para el presidente municipal y su esposa. En ese momento muchos empezaron a insultar y a pedir más chistes.

Atacaron a todos

Cuando subieron al escenario los tres comediantes caracterizados como “Las bandoleras” se triplicó la intensidad del show, ya que se metieron con todos los presentes. “Nani Namú” (Hernán Armando Ávila Novelo) dijo a los de la primera fila que eran unos pen… porque no veían nada, mientras los que estaban en las gradas eran los pobres, pero estaban “supercómodos viendo el show”.

Cuando pasaban cerca los vendedores de dulces, los comediantes bromeaban con ellos. A uno le pagaron 10 productos para que repartiera entre los presentes.

“Las bandoleras” no se quedaron atrás para molestar al alcalde. Una invitó a un chicharrón a Roger Alcocer y le dijo: “Siente lo que pasan las personas cuando en tus campañas le das a la gente chicharrones todos antiguos para que coman”.

Toda la gente festejaba las burlas con risas.

“Voy a experimentar en la política, seré diputada y me iré a dormir a la Cámara de Diputados para después tirarme de presidenta”, dijo “Nani Namú”.

También se burlaba de los policías, porque decía que ellos no alcanzan a nadie y “que están tan chiquititos que hasta parecen topes”.- DAVID OSORIO MARFIL

De un vistazo

Cuando ya iba a finalizar el show, Nani Namú agradeció al público su presencia.

“Vendrá otro”. También dijo que no le importaba ofender al alcalde ya que el próximo año serán las elecciones y vendrá otro nuevo.

“Saludo a Vidal”. “Aprovecho mandar un saludo a todos los Vidales, para que el que sea presidente municipal el próximo año me invite de nuevo a la feria”.

Sin reconocimiento. A diferencia de todos los artistas que han llegado a la feria, a éstos no les dieron un reconocimiento por su participación.

Los teloneros. En el evento los teloneros fueron Mr. Yoyi y Marlene “El huracán del Caribe”, ambos de Cuba. Una imitadora de Jenny Rivera acompañó a Nani Namú.




Volver arriba