Líos políticos nacen ahora en Yaxcabá

Hoy, marcha de protesta contra la alcaldesa panista

Aleyda Ramírez Huerta, representante del comité estatal del Movimiento Antorchista durante la rueda de prensa ayer

Al problema de la violencia que estalló el fin de semana pasado en Yaxcabá ahora se suma lo que podría ser un conflicto político:

Alrededor de 300 integrantes del Movimiento Antorchista de Yucatán marcharán hoy desde la entrada del municipio de Yaxcabá hasta el palacio municipal de ese lugar, como parte de una campaña de protestas contra la alcaldesa Melba Gamboa Ávila, del PAN.

Aleyda Ramírez Huerta, representante del comité estatal del Movimiento Antorchista, informó en rueda de prensa que se realizó en esta ciudad que el motivo de la marcha es que la alcaldesa cumpla sus promesas de atención y obras públicas.

Hace más de un año la organización presentó un pliego petitorio de obras sociales para las comisarías de ese municipio y hasta ahora no se ha avanzado en ese tema, agregó la directiva.

Durante todo este tiempo de espera, señaló, se ha tenido una reunión con la presidenta municipal, a la que se expuso de manera personal esta situación.

“Ella nos dijo que no hay recursos, que se está atendiendo según las posibilidades del Ayuntamiento. Pero si nos atendemos a esto, no tenemos nada”, dijo.

La representante estatal del Movimiento Antorchista indicó que en esa reunión con la alcaldesa también solicitaron que les autorizara una nota técnica donde se indique que se está haciendo la propuesta de la construcción de aulas para la Preparatoria Felipe Carrillo Puerto en la comisaría de Tiholop, un recurso que gestionaron los diputados antorchistas en el Congreso de la Unión y que fue autorizado.

“Sólo le pedimos la firma y el aval, porque ella es la autoridad, para que se empiecen a ejecutar los recursos para las aulas.

“Pero ella dice que un recurso que ella gestionó y se realizará sólo en Yaxcabá”.

Aleyda Ramírez indicó que no tienen otra pretensión más que la presidenta escuche sus quejas y cumpla los compromisos que hizo en su campaña.

“La presidenta ya sabe que vamos a ir, así que si no nos atiende es porque no quiere”, advirtió.

El beneficio no es para los antorchistas, explicó, sino para la población en general; se necesita pavimentar las calles, agua potable, bibliotecas y más cosas que la alcaldesa prometió y hasta hoy no hay o se avanza muy poco.- Abraham Bote Tun

De un vistazo

Promesas

La alcaldesa de Yaxcabá también prometió insumos, pavimentación de calles, vivienda, según el Movimiento Antorchista

Intimidan

De acuerdo con Aleyda Ramírez Huerta, gente de la presidencia municipal ha estado intimidando a las personas para que no sigan exigiendo lo que por derecho le corresponde y a que no asistan a la marcha hoy.




Volver arriba