La voz de unas conciencias ¿apagadas?

7_170114_p2arnoldphoto02

Valladolid apagó su conciencia y encendió las luminarias del barrio más apagado.

Ayer, durante el primer Informe de Resultados del gobernador Rolando Zapata Bello, se olvidó la pobreza, la falta de oportunidades, el desempleo, el 16% de IVA, se olvidaron de los maestros y de los ciudadanos.

Con el dispendio que vimos, jamás podremos subirnos a la cresta de la modernidad. Las mismas risas, las mismas caras, las mismas formas y hasta el mismo guión… Camiones que traen la pobreza y el oportunismo político alimentados por el jugo y la tortita.

Niños con un futuro acarreador, cumplieron su sueño: ver a su gobernador “Orlando Zapata”, “Moreno Zapata”, “Orlando Paredes” (los nombres que mencionaron algunos entrevistados) o como se llame el señor feudal de Yucatán.

Cada año los gobernantes en turno nos dicen (se dicen a ellos mismos) que hacen más que el anterior y que invierten más. Con esta lógica en menos de 10 años ya seríamos de primer mundo, pero han pasado más de 75 y no se ven los resultados, salvo en el nombre de los eventos (Informe de Resultados).

Basta de gastos excesivos, de lucimientos personales, de señores feudales aplaudiendo la mentira. Austeridad y más austeridad, trabajo reflejado en el bienestar social para todos y no para los de un color. Trabajo para nuestros jóvenes, salud para nuestros enfermos, educación para nuestros analfabetas… No más migajas que alimenten una falsa esperanza. Atentamente: Sus conciencias.

[email protected]

—–

*) Estudiante universitario




Volver arriba