Funcionario de Tekantó agrede a regidoras del PAN

Funcionario de Tekantó agrede a regidoras del PAN.- Imagen de cortesía

Funcionario de Tekantó agrede a regidoras del PAN.- Imagen de cortesía

La regidora del PAN en Tekantó, Aneth Marín Madera fue víctima de una artera agresión por parte de Jesús Gamboa Cruz, director de Aseo Urbano de ese municipio, quien en aparente molestia por las actividades de denuncia de la edil opositora hacia la administración de Ángel Orozco Avilés, primero la insultó y luego le dio un puñetazo en la cara.

La cobarde acción del funcionario que también agredió verbalmente a la otra regidora blanquiazul Luisa Nah Xooc, fue vista por numerosos habitantes que en ese momento se encontraban en el parque principal  quienes al percatarse de lo sucedido comenzaron a gritar que lo detengan.

En tanto, empleados municipales apostados en las puertas del palacio, al ver al funcionario  iracundo, lo agarraron y lo separaron del sitio para evitar que arremeta contra la regidora panista, quien en ese momento ya presentaba una inflamación en el rostro producto del puñetazo propinado por Jesús Gamboa, de quien según se dice tiene antecedentes penales por golpear a su esposa.

De acuerdo con versiones de testigos, la regidora salía del palacio donde Gamboa Cruz la interceptó para dedicarle toda clase de insultos, pero al ver que aquella no se inmutó, se acercó y le propinó un golpe en la cara para seguir insultándola.

La edil decidió interponer una denuncia en contra de Jesús Gamboa en la agencia del Ministerio Público en Izamal, acompañada de Julio Sauma Castillo y Rafael Montalvo Mata, secretario estatal y director de gobernación del Partido Acción Nacional, respectivamente.

 Cabe señalar que no es la primera vez que las dos regidoras panistas sufren agresiones por parte del personal del ayuntamiento, hace unas semanas la recepcionista del palacio municipal, en presencia del alcalde, sin que éste hiciera algo al respecto.

Dirección de Comunicación Social del CDE PAN Yucatán




Volver arriba