Escándalo en el PAN

Polémica a raíz de respaldo panista a un bar en Tizimín

La panista Angélica Borges Páez, única regidora de oposición que asistió a la parada cívica en Tizimín

TIZIMÍN.- El escándalo en el que está envuelto el PAN comienza a ser tema de polémica en las redes sociales y entre el mismo partido.

Apenas ayer publicamos el descontento de líderes panistas, quienes están iniciando un proceso de amonestación contra tres regidores panistas por haber aprobado el funcionamiento de un restaurante bar en el centro.

Enrique Chan Can, presidente del Comité del PAN, dijo que la sanción es para los ediles Angélica Borges Páez, Eddie Pérez Castillo y Porfiria Peraza Aguilar, quienes dos de ellos aprobaron por intereses de unos cuantos y no por el de toda la comunidad y la otra edil llegó pero tarde a la sesión de Cabildo.

El caso ya venía sonando desde hace varios días, tema que el PAN quería mantener en completo hermetismo, sin embargo ahora que ha salido a la luz pública comienza un pleito entre panistas.

Se habla se intereses económicos que benefician a los regidores de oposición para estar a favor del Ayuntamiento que encabeza María del Rosario Díaz Góngora.

Corren versiones de que hijos de la regidora Angélica Borges trabajan en el restaurante bar “Rosarito”, recién aprobado en Cabildo.

El conflicto interno ya comienza a comentarse en las redes sociales, donde hace un par de días Rodolfo Navarrete Narváez puso en su muro del Facebook lo siguiente: “Pobres de las personas que traicionan, que mienten que no son congruentes, que se dan por muertos y después reviven lastimando, dividiendo, pero siempre lo dije ‘ese es tu estilo’, por eso la señora de los pasteles, el señor de los callejones, el señor Vicente y toda la gente sienten tanto rencor por ti…

“Pero estas reviviendo a los monstruos que te ahogarán y cavando tu tumba política y parafraseando tus palabras ¿quién te dijo que eres querido? Solo tus aplaudidores. Te acordarás el día que estés no completamente solo sino con tus tres o cuatro focas que no dejaran de aplaudirte, mentiroso. Gracias a Dios ya no serás un lastre, solito diste bocanada de aire fresco al equipo que es ganador, nadie te quiere por eso no puedes aspirar a más por eso traicionas, gracias por irte”.

En comentarios, otros piden el nombre de la persona a quién se refiere. Solo unos cuantos pusieron que se trata del político panista Pedro Couoh Suaste.

José Vicente Medina también comentó: “¿Quién traicionó a Freddy Toledo? ¿Por quién se fue Beto Góngora? ¿A quién nombra como el culpable de su renuncia Bedher Rejón? O será que todos ellos son los malos”.

El panista José Alejandro Mezo Gastélum también comentó: “Es notorio que el PAN necesita un cambio, un viraje brusco, pues de no hacerlo tendrá irremediablemente los mismos resultados electorales; lo más grave es que tiene una serie de personajes enquistados desde las cúpulas hasta los más humildes comités municipales que viven de él y no le aportan nada, es su coto de poder y no permiten que nadie crezca más que los que pueden servirle a sus mezquinos intereses, por eso se han ido algunas personas valiosas, no solo para el PAN, sino para la sociedad, aunque también se ha purgado de otras peligrosas lacras…

“Yo abogo por un cambio de rumbo con ideas nuevas y sobre todo un reconocimiento humilde a la importancia de la sociedad sobre el partido, (lo que) redundará en mayor credibilidad para un partido tan importante para México, ya que representa a un grupo muy importante de la población.”.- WENDY ARACELLY UCÁN CHAN




Volver arriba