El PRD solicitará cuentas a alcalde

Esta semana le pedirá explicar una agresión

Ermilo Dzul Huchim, ex priista, en su campaña del PRD a alcalde

MÉRIDA.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) mandaría llamar en esta semana al alcalde de Seyé, Ermilo Dzul Huchim (ex priista que hoy es perredista), para que responda por la agresión al colaborador de Megamedia, dijo ayer Bayardo Ojeda Marrufo, diputado estatal perredista.

“En el PRD siempre hemos estado contra la agresión a los periodistas, y a favor de que se les den todas las garantías para que cumplan con su labor de informar al pueblo”, afirmó.

Edwin Canché Pech, colaborador de Megamedia en Seyé, denunció que el jueves 2 en la Fiscalía que una noche el alcalde y policías municipales le golpearon porque cubrió la información de que la camioneta del hermano del primer edil se estrelló en la albarrada de un predio.

Entrevistado al respecto, Ojeda Marrufo declaró que el PRD y él como legislador están contra esas situaciones.

“Nosotros no solaparemos a nadie. Si está mal, la autoridad debe proceder contra el alcalde”, afirmó.

Por lo pronto, añadió, citarán al alcalde para explique lo ocurrido.

“Pero quien debe proceder en ese caso es la Fiscalía, más cuando ya hay una denuncia -penal, del colaborador- de por medio”, indicó.

Aclaró que no es necesaria la intervención del Congreso, como se dijo, para que la Fiscalía lo mande a citar.

-También es cierto -continuó el diputado- que el alcalde no tiene qué acudir personalmente a responder por la cita; lo puede hacer por escrito. Pero sí tiene qué responder a la autoridad.

-El Congreso intervendría sólo si se comprueba que el alcalde violó la ley y la Fiscalía requiere procesarlo.

“En ese caso primero tendría que pedir al Congreso le haga un juicio al alcalde para que le retire su fuero, para procesarlo”, detalló.

Sobre la violencia en Oxkutzcab, donde el alcalde Óscar Madrazo Gío también es perredista, el diputado dijo que tienen problemas de inseguridad por sus habitantes que en estas fechas regresan de los Estados Unidos, con otras costumbres, eso generó el ambiente de inseguridad.

-Pero con la intervención de la Secretaría de Seguridad y la Policía Municipal, ya se logró controlar ese problema -alegó.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA




Volver arriba