Dirigente nuevo en Cansahcab

Una socia vota para cambiar de líder en la asociación civil Cable Cansahcab, en la jornada electoral del domingo

CANSAHCAB.- Con 128 votos, Luis Orlando Basto Santana fue electo el domingo presidente de la asociación civil Cable Cansahcab.

Jesús Couoh, candidato de Luis Escalante Durán, presidente saliente, obtuvo 74 sufragios y Jesús Santana, 34.

Votaron los pobladores que adeudaban menos de tres meses de pago, 236 personas, del padrón de 1,500 socios.

Incluso así Basto Santana venció al grupo de Escalante Durán con el apoyo de la gente que le respaldó luego de seis juntas en que la población pidió a gritos el cambio de directiva, pero sin que Escalante Durán convocara a una reunión electoral.

Al final los comicios se realizaron porque se acabó el período de Escalante Durán y por las quejas de la población por la mala administración del servicio que se da.

Por ejemplo, en varias casas cortaron el servicio por adeudar dos meses, pero no lo cortaron a quienes deben un año o más.

El 28 de noviembre, en reunión convocada por Basto Santana, Raúl Santana y Eduardo Chan Dzul, unos 100 socios acusaron a la directiva de Escalante Durán subir $10 la tarifa mensual de $30 sin que lo apruebe una asamblea de socios.Además acusaron a Escalante Durán de que cuando tomó el cargo dijo que sólo un año estaría en el poder, pero “la ambición le ganó y no quiere dejarlo, cobra $3,000 mensuales de sueldo, eso sin tomar en cuenta lo que ganan los demás de su directiva”.- Kevin Chan S.



Volver arriba