Desacato en Sudzal

La alcaldesa no recibe a los ediles del PAN y el PRI

Los ediles esperan en el parque  de Sudzal. De izquierda a derecha: Victoria Lugo , del PRI; Flor Maldonado y María Chin , del PAN, y Manuel Carvajal

SUDZAL.- Regidores a quienes favoreció una resolución del Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa del Estado (TJEA) acudieron ayer al Palacio Municipal por sus sueldos retenidos, pero les dijeron que la presidenta municipal Kithy Janet May Chuc no podía atenderlos.

El Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa del Estado dictaminó el pasado viernes 11 de abril el fallo a favor de los regidores panistas.

Las ediles panistas Flor Silveira Maldonado López y María Elisa Chin Ek, y sus compañeros destituidos ilegalmente, Manuel Carbajal Dzib y María Victoria Lugo Núñez, síndico y secretaria, fueron los que acudieron ayer.

-El lunes me notificaron el acuerdo que tuvo el Tribunal. Un policía municipal me llevó el documento para estar enterada y firmar de recibido -señaló la edil panista Flor Maldonado.

-A mi compañera María Elisa Chin le dije que esto puede ser un triunfo sí así lo queremos ver, pero falta que la alcaldesa lo cumpla -dice.

-El documento, dice la presidenta municipal, tiene 72 horas para que haga cumplir el acuerdo, y pues estamos en la espera de que se cumpla -expuso.

-Unos dirán que estamos atentos al cobro, pero es algo que se nos retuvo sin justificación alguna y en parte es algo que por ley nos corresponde -dijo la regidora.

-Hoy (por ayer) venimos al Palacio Municipal para ver qué pasa o al menos ponernos de acuerdo con la alcaldesa, pero no sabemos si está aquí o fuera -señaló la panista.

-La recepcionista se comunicó con ella por teléfono y nos dijo: “La presidenta está con su abogado. Ahora no les atenderá, pero que hasta que le notifiquen por segunda vez por el Tribunal les avisa” -dijo Flor Maldonado. -Aún desconocemos por qué debe haber una segunda notificación , dado que el Tribunal ya sentenció y dictaminó que el acuerdo se cumpla en un lapso de 72 horas.

Los cuatro ediles también manifestaron que seguirán unidos hasta el término de su mandato constitucional.

Las dos regidoras y sus compañeros destituidos estuvieron hasta el mediodía en el Palacio Municipal y luego se fueron al parque principal.- JOSÉ C. PECH KU




Volver arriba