Denuncian con volantes

Un funcionario de Tekantó discute con edil panista

TEKANTÓ.- A fin de dar a conocer a la población las irregularidades que se cometen en el municipio, las regidoras panistas Aneth Marín Madera y Luisa Nah Xooc realizaron un volateo en el centro de la población.

Las regidoras contaron con la presencia de Hugo Sánchez Camargo, presidente del PAN en el Estado; Julio Sauma, secretario del PAN en el Estado; la diputada Judith Malta Monforte; el diputado suplente del Distrito XV, Moisés Rodríguez, y Rafael Montalvo, directivo estatal.

Todos ellos asistieron en apoyo a las regidoras panistas, quienes han denunciado atropellos hacia su persona e irregularidades que ha cometido la Comuna en el reparto de apoyos, la nula transparencia en el manejo de los recursos y obras de mala calidad en Tekantó.

La repartición

La repartición de los volantes se inició a las 10:30 de la mañana en el centro de la población, ante una buena concurrencia.

Los volantes, con el título “Retienen sueldo a ediles”, de una nota publicado en el Diario el miércoles 19 pasado, incluían las irregularidades que se han dado a conocer desde el inicio de la administración 2012-2015, que preside el alcalde Ángel Orosco Avilés.

La tranquilidad con la que los vecinos recibían los volantes se rompió cuando Joel Quijano Canul, director de Cultura en la Comuna de Tekantó, al recibir un volante lo rompió y se enfrascó en una discusión con la edil Aneth Marín, quien le indicaba que los volantes se repartían para dar a conocer las presuntas irregularidades.

-No tienen por qué repartirlos, en vez de hacerlo, deberían trabajar -dijo airado el funcionario.

-Eso buscamos, trabajar por el bien de Tekantó, pero no se dan las facilidades y tampoco la oficina que nos prometió el presidente municipal (Ángel Orosco Avilés) para atender a la ciudadanía -replicó la regidora.

-Yo soy el director de Cultura, yo sí trabajo -afirmó Quijano Canul.

-Pues es un cargo que ostentas, pero que yo sepa, tu nombramiento nunca ha pasado al Cabildo para su aprobación -le recordó la edil.

Después del enfrentamiento a palabras, el director de Cultura se sentó a desayunar de nuevo en un puesto en el mercado municipal.

Durante el incidente, la regidora Aneth Marín fue objeto de insultos de Isabel Avilés, conocida como Chabela, prima del alcalde.

La repartición se realizó tranquilamente, salvo los dos incidentes mencionados. Incluso policías municipales accedieron a recibir el volante.- JOSÉ C. PECH KU




Volver arriba