Decomisan cable robado en Tekax

También detienen a 2 y confiscan un camión del lugar

7_090114P15Scablephoto01

TEKAX.- La Policía Municipal decomisó cable robado en el negocio denominado “Centro de Metales”, ubicado en la calle 55 con 26 y 28 de la colonia Yokchenkax.

En la operación se detuvo al encargado del lugar, Buenaventura Díaz Ortegón, vecino de la colonia Chumchucum, y al empleado Daniel Cauich León, que fue quien compró ese cable.

Este decomiso se dio luego que un agente de la Policía Municipal dio aviso a la base de que algo raro estaba pasando en ese negocio donde se compra chatarra, aluminio, plásticos y cobre, entre otros materiales.

A ese lugar llegaron los agentes policíacos bajo el mando del comandante Raúl Basulto, cerraron la calle y comenzaron a realizar las averiguaciones. Se le preguntó al encargado si alguien había llegado a vender cable y él respondió que no sabía.

Sin embargo, cuando los agentes cuestionaron sobre el tema a su empleado Cauich León, él respondió que sí, aunque nunca especificó quién lo llevó a vender.

“Yo hice la compra”, fue lo único que dijo, de modo que se le preguntó dónde estaba el material y él informó que en una bodega.

Los agentes municipales le pidieron que los llevara y Cauich León los condujo hasta una bodega que tenía candado. Cuando los policías la abrieron, descubrieron que, en efecto, ahí se encontraban cerca de siete kilos de cable, que se presume es robado.

Se piensa que quien lo llevó a vender lo sustrajo de la avenida que está frente al hospital de segundo nivel, ya que ese tramo constantemente se queda sin luz precisamente por el robo de cable.

Además del cable, se decomisó un camión.

Varias personas dicen que a ese lugar se llevan a vender las cosas que los cacos sustraen de las casas, como bombas de agua y tanques de gas.- Arnulfo Peraza R.




Volver arriba