"Castigo" a tres ediles panistas

“Castigo” a tres ediles panistas

Dos votaron a favor y una no llegó a una sesión

Tres panistas votaron a favor del restaurante "Rosarito Room"

TIZIMÍN.- En el PAN de esta ciudad se ha destapado un escándalo interno por la amonestación que recibirán tres de sus regidores.

El proceso de sanción a los ediles Eddie Pérez Castillo, Angélica Borges Páez y Porfiria Peraza Aguilar es porque en reciente sesión de Cabildo se sometió el análisis y aprobación del funcionamiento de un restaurante bar en el centro de Tizimín y dos de los cuatro regidores panistas votaron a favor. Se requería el voto de los regidores para conseguir la anuencia de Cabildo para la apertura el negocio ubicado en la calle 47 entre 50 y 52 en la plaza de los cenotes. El único voto en contra fue de Luis Vazquez Várguez; la edil Porfiria Peraza llegó tarde y no pudo sufragar.

Entre los panistas se comenta que hay intereses de por medio que hicieron que los regidores aprobaran el funcionamiento del establecimiento. Se presume que los hijos de la regidora Angélica Borges trabajan en el restaurante llamado “Rosarito Rest Grill”.

Ante esta situación se buscó a Enrique Chan Can, presidente del Comité del PAN, quien dijo que se trata “sólo de una sanción porque los regidores están para atender los intereses de la ciudadanía, no de unos cuantos”. “Como panistas no podemos estar de acuerdo tenemos que mantener nuestra postura, sin embargo, ese día no se dio y por opiniones particulares de los regidores votaron a favor, por eso iniciamos un proceso de amonestación”, dijo el presidente del Comité. “Es un exhorto porqué estamos para defender los intereses de un pueblo no de unos cuantos, primero por que va contra la ley y segundo por tráfico de influencias por que la esposa del propietario (José Pérez Aguilar) es la directora de desarrollo social (Mirthea Arjona Martín)”.

En cuanto a la regidora Panista Porfiria Peraza, quien no voto ni a favor ni en contra, Chan Can señaló que aunque no votó, también será amonestada, pues estaba enterada de la sesión y de lo que se iba a tratar y a pesar de eso llegó tarde, lo que impidió su participación.

“Así que todos (los tres) están amonestados y recibirán una sanción. No es castigar por castigar, si no sancionar a los que no atienden los intereses de la ciudadanía”, dijo.- WENDY UCÁN CH.




Volver arriba