Policías reciben $1.780,000

Hasta a $4,550 sube su sueldo de $2,800 quincenal

1 / 3


La policía Bertha Ballina
Arriba, la policía Bertha Ballina tras recibir un sobre con el dinero de la homologación salarial mediante el Subsemun. A la izquierda, policías en el convivio que se les ofreció la víspera de su acuartelamiento para la operación de seguridad de Año Nuevo


PROGRESO.- Los 175 policías municipales que están acuartelados de hoy martes a mañana 1 de enero, con motivo de los festejos del Año Nuevo, ayer fueron agasajados con un convivio y con el pago de la homologación salarial del programa federal Subsemun.

El Ayuntamiento repartió $1.780,000 entre los agentes.

Por ejemplo, Isaías Martín, un joven con discapacidad que en sillas de ruedas presta sus servicios policíacos, recibió un sobre con $8,000.

Marina Sánchez Magaña también recibió $8,000 y Silvana Chan Keb, quien atendía sus funciones en la operación de la central de radio, recibió un sobre con $11,000.

Mejor sueldo

El director de la Policía Municipal, Carlos Flores Moo, señaló que con la homologación salarial se busca que todos los agentes tengan un buen sueldo.

Los policías generales ganarán $3,100 quincenales, el tercero, $3,250; el segundo, $3,450 y el primero, $4,550.

Los policías que recibieron ayer más dinero tenían sueldo bajo: $2,800 a la quincena.

En la ceremonia que el alcalde Daniel Zacarías Martínez presidió ayer a las 5 de la tarde en la explanada del edificio de la Policía Municipal, se ofreció un almuerzo a los agentes y, durante la comida, se les entregaron los sobres con el dinero que les corresponde.

El alcalde destacó que la seguridad es muy importante para el puerto, así como el equipamiento de la corporación, dotarla de más patrullas y proporcionar capacitación a los agentes, que “se han ganado el respeto y la confianza de la sociedad”.- Gabino Tzec Valle

De un vistazo

Honestos y amables

El alcalde Daniel Zacarías Martínez exhortó a los policías a ser amables y honestos en su trato con los ciudadanos, pues al final tienen el reconocimiento de la ciudadanía y también la recompensa económica que como se les entrega por medio del Subsemum.

Confianza

El primer edil señaló que tiene confianza en la corporación, que está al pendiente de lo que hacen, de lo difícil que es su trabajo, porque se enfrentan a delincuentes, a personas que trafican con droga, y además realizan cateos y detenciones de ladrones.

Sueldo seguro

Cuando vayan a sus casas con el dinero que reciben, que se den cuenta que es fruto de su trabajo, y cuando piensen en renunciar por lo incómodo que a veces resulta ser policía, sobre todo cuando se les acuartela, piensen primero en sus familias porque tienen un sueldo seguro, añadió.




Volver arriba