Policías más activos

Más multas en Valladolid en los días de la feria

1 / 2


Sobre la calle 42 y en la 39 (izquierda) del Centro de Valladolid estuvieron muy activos los policías municipales aplicando multas por no portar el cinturón de seguridad


VALLADOLID.- Desde que se inició la Expo Feria, el viernes 24, los agentes de tránsito se ven más activos en la aplicación de multas.

En pleno centro, un policía detuvo ayer en la mañana al conductor del Golf placas UUT 84-48 por no llevar puesto el cinturón de seguridad.

El conductor, quien se identificó como Carlos Abraham Dzul Hoyos, fue interceptado y detenido en la calle 39 con 42 del Centro, por el agente asignado a ese crucero.

Al automovilista, quien dijo que tenía prisa por llegar a su trabajo, se le sancionó de acuerdo al artículo 204 fracción 1 del reglamento de tránsito. La multa es de 16 a 18 salarios mínimos.

Durante el día, a los agentes municipales se les vio muy activos. Parecía que no se les escapaba ningún vehículo. En un lapso corto detuvieron al conductor del taxi placas 84-27 TR1 de Xcán, Quintana Roo, y a una patrulla de la comisaría de Tixpéhuac (por estar fuera de su jurisdicción, dijeron). Tras la detención de la unidad oficial, Wiliberto Un Poot, director de la corporación, explicó que llegó a las 12 del día para llevar unos documentos a la 32a. Zona Militar.

Su acompañante, Daniel Loeza, secretario de la Comuna, se enfureció porque los retrasaron con los interrogatorios. Según dijo, llegarían tarde a sesión de Cabildo en su comunidad.

Llamó la atención de los automovilistas que ninguno de los agentes aplicaba sanciones a quienes no respetaban los pasos peatonales. Una conductora se detuvo sobre el peatonal obstruyendo el paso a una persona que cruzó con dificultad, ante la vista de uno de los agentes.

Al cuestionar al agente “¿Por qué no se sanciona a estos conductores?”, contestó: “Todavía no se aplican la sanción en estos casos, sólo se les amonesta”.

Al preguntar sobre el porcentaje de conductores que violan el reglamento, señaló que cuatro de cada 10 no respetan el manual de tránsito.

Hubo quienes comentaron que no se sabe por qué ahora los policías están muy pendientes para sancionar.

“¿Seré por la feria en que llegan muchos visitantes?”, cuestiono un conductor.- Pablo Chacón Yupit




Volver arriba