Volcadura enluta a familia

Fallece una mujer de Oxkutzcab en la Muna-Mérida

MUNA.- Una mujer fallecida, cuatro lesionados -uno de ellos de gravedad- y cuantiosos daños materiales fue el saldo de la volcadura de una camioneta en la que iba una familia de Oxkutzcab.

El mortal accidente ocurrió ayer poco después de la 1 de la tarde, en el tramo Muna-Mérida, poco después del entronque de Abalá. A unos metros del sitio una camioneta tipo Van de la ruta Muna-Mérida se impactó contra un tráiler hace unas semanas.

En la camioneta Windstar placas YZC-1671, guiada por el médico Dionisio Ramírez, de 55 años de edad, iban, en el asiento del copiloto su esposa, Juanita Bautista Martín Góngora, de 55 años; y atrás, sus hijos Gerardo Abraham y José Manuel Ramírez Martín, de 19 y 24 años, respectivamente, y su ahijado, José Filiberto Us Interián, de 35 años de edad.

La familia retornaba a su hogar en el municipio de Oxkutzcab, luego pasar el fin de semana en Mérida.

La llanta delantera derecha estalló, lo que hizo perder el control al médico y ocasionó que el vehículo saliera de la vía, avanzara dentro la maleza, volcara y cayera a una hondonada.

La camioneta se detuvo en posición normal y del lado del copiloto, afuera, quedó el cuerpo de Juanita Martín, quien falleció de instantáneamente. Su esposo quedó atrapado entre los hierros retorcidos y sus hijos resultaron con lesiones de consideración, aunque no ponen en peligro su vida.

Automovilistas que pasaron por el lugar se bajaron a auxiliar a los lesionados, en tanto otros llamaron a la Policía municipal de Muna.

Al llegar varias patrullas de la SSP, lograron rescatar al conductor, pero al ver que tenía lesiones graves en la cabeza esperaron el arribo de las ambulancias estatales. Fue trasladado de urgencia a un clínica de Mérida junto con su hijo José Manuel, quien se golpeó la cara.A la lugar arribaron familiares de los lesionados vecinos de Oxkutzcab.Dos horas después se realizaron las diligencias del levantamiento de cadáver.Al lugar arribaron bomberos de la SSP y la Policía Coordinada de Muna y Abalá.- Sergio Iván Chi Chi




Volver arriba