Vándalos apedrean una casa

En Tzucacab, van en busca de su rival 15 sujetos

Casa lapidada por 15 vándalos de Tzucacab, ayer

TZUCACAB.- Vándalos de la colonia Esperanza y Guadalupe lapidaron nuevamente un predio ubicado en la colonia Guadalupe.

En el acto participaron jóvenes que en julio del año pasado lapidaron patrullas y lesionaron a agentes, dejando a uno de ellos grave.

Ayer a la una de la madrugada pandilleros de la colonia Esperanza y Guadalupe causaron temor, enojo e impotencia entre los vecinos de la calle 23 entre 22 y 24 de esta última colonia.

Alrededor de 15 vándalos bajo los influjos de alguna droga, armados con botellas de cerveza y piedras, llegaron en busca de un joven rival que vive en esas calles, pero como no lo encontraron, lapidaron la casa de su hermana, lo que propició un intercambio de proyectiles.

Las piedras dieron en una camioneta estacionada en la puerta del predio, ocasionándole abolladuras. Los gritos, el ruido de los envases rotos y las pedradas despertaron a los vecinos.

La lluvia de proyectiles tardó unos 15 minutos, después regresó el silencio de la noche. Pero en las calles quedaron los envases rotos y piedras que usaron.

Poco después llegó la Policía Municipal, pero los agresores ya no estaban.

Vecinos identificaron a varios de los maleantes, entre ellos a “El Pibero”, quien mañana martes, junto con otros cinco maleantes, liquidará 90 mil pesos de sanción que la Fiscalía General del Estado fijó por el pago de daños en la agresión del año pasado.

Vecinos que atestiguaron la guerra de proyectiles dijeron que al parecer este enfrentamiento se dio a raíz de problemas con otros jóvenes que viven en casas de la colonia Guadalupe.

No se reportaron personas lesionadas.- Megamedia




Volver arriba