Un menor reincide por tercera vez

Un menor reincide por tercera vez

Los objetos robados que la Policía Municipal de Peto recuperó luego de detener a J.F.C.C.

PETO.- En menos de un mes J.F.C.C., de 16 años de edad, fue detenido en tres ocasiones por robo, en el que también se vio involucrado su hermano, de 13 años.

El joven fue detenido ayer por la tarde luego de que fue acusado de robar en un rancho ubicado en la vía Peto-Tixhualatún.

Según el reporte policíaco, Julián Cauich Borges reportó que le robaron un extractor de miel, una bomba para fumigar, tres machetes y cuatro velos de apicultura.

El afectado dijo que vio al menor cerca de su terreno por lo que sospechaba que él entró a robar.

La unidad 1154, a cargo del oficial Santos Hau, interceptó al menor en la calle 15 entre 19 y lo detuvo.

Ya en la Comandancia, el afectado lo señaló como responsable del robo. En un principio, J.F.C.C. negó los hechos, pero finalmente aceptó el delito. En la casa del menor, ubicado en la colonia San Juan Buenavista, se recupero el extractor, un machete y dos velos. El joven se comprometió a regresar la bomba de fumigar y los dos velos que faltaron. Los uniformados señalaron que el menor fue detenido en varias ocasiones.Recientemente fue detenido junto a su hermano menor cuando andaban a altas horas de la madrugada con tres bicicletas, que después resulto que eran robadas y fueron entregadas a sus dueños. También fue el que participó en el robo de seis cerdos en una granja, ubicado en la vera de la carretera del tramo Peto-Tzucacab. En otras ocasiones también fue detenido por robo y los uniformados señalaron que le han pedido a su madre que lo vigile por ser menor de edad, pero todo parece indicar que no puede controlarlo o tiene conocimiento de lo que hace.- M.A.M.G.




Volver arriba