Un herido y cuantiosos daños por un fuerte encontronazo

Accidente en en el tramo carretero de Kikil a Panabá

TIZIMÍN.- Un aparatoso accidente se registró la noche del jueves en el tramo carretero Kikil-Panabá, a tres kilómetros del entronque.

El choque dejó como saldo cuantiosos daños y a una persona lesionada.

El percance se registró a alrededor de las 6:30 de la tarde entre un automóvil Sentra y una camioneta de la empresa Supe, especializada en sistemas de riego.

De acuerdo a la información recabada, el Sentra, con placas de circulación YZB-88-30, conducido por José Aranda Herrera, transitaba de oriente a poniente y se dirigía a Panabá cuando chocó con una camioneta, de la empresa SUPE, con placas YP-88-978, manejada por Luis Aguilar Tun, de 21 años.

La velocidad a la que transitaba ambos vehículos produjo que el impacto fuera tan fuerte que el Sentra quedara destrozado de la parte frontal y el costado izquierdo, el del conductor, lo que provocó que José Aranda Herrera, el conductor, quedara semi-prensado dentro del auto.

Después del encontronazo, la camioneta se salió de la carretera y chocó contra la albarrada de un rancho; el muro fue derribado varios metros y el vehículo quedó destrozado de enfrente.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Panabá, agentes de la SSP y una patrulla de la Policía Federal; los últimos se encargaran de las diligencias porque el tramo carretero donde se registró el accidente es de su jurisdicción.

El conductor del compacto sufrió lesiones de consideración y fue trasladado de urgencia al hospital San Carlos para que recibiera la atención médica necesaria. Minutos más tarde llegaron los familiares del lesionado, entre ellos una joven que rompió en llanto y a gritos pedía ver a su padre. Uno de los agentes le pidió que se calmara y le dijo que acudieran al hospital, ya que ahí estaba su papá.

El conductor de la camioneta fue detenido y trasladado a Tizimín. Ayer, en la mañana, se averiguó que el caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado. Los vehículos fueron declarados pérdida total.- SANTOS EUÁN CANO




Volver arriba