Un choque pasado por alcohol

Motociclista no se percata de ciclista y choca por alcance

MOTUL.- El alcohol y la falta de precaución es una mala combinación, y eso lo saben bien los guiadores de una motocicleta y una bicicleta, que conducían sus vehículos en estado de ebriedad y chocaron por alcance en la vía Motul-Telchac Pueblo.

Los hecho ocurrieron el sábado alrededor de las 18:30 horas, a unos metros del entronque a la comisaría de Ucí, cuando Geovanni de Jesús González Chi, de 22 años de edad, oriundo de Sinanché, transitaba de Sur a Norte en una motocicleta Italika sin placas. Al llegar al kilómetro 1+200, no se percató que un ciclista que circulaba en la misma dirección y lo colisionó por alcance, ocasionando que ambos derraparan.

El ciclista Reyes Antonio Che Dzul, de 23 años, con domicilio en Ucí, conducía su bicicleta sin reflejantes y ropa oscura, lo que quizá contribuyó a que González Chi no lo viera.

El motociclista tuvo heridas abrasivas en el hombro izquierdo y heridas cortantes en la cabeza, y fue atendido por paramédicos de la Policía Municipal. Fue trasladado al Seguro Social.

Aunque afirma que portaba el casco protector, éste no se encontro y por las lesiones que sufrió en la cabeza se deduce que no lo llevaba.

El ciclista fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, que lo trasladaron al Seguro Social por heridas cortantes en la cabeza, posible fractura del hombro derecho, golpes y excoriaciones.Dieron fe de los hechos el perito de Tránsito Marcelino Aké Chim, el comandante Jorge Montañez Ruiz y la patrulla 1020, al mando del agente José Dolores Pech Pool y José Encarnación.- Mauricio Can Tec



Volver arriba