Ultima a ciclista y huye

Un joven muere arrollado cuando iba a su casa

Una persona que se dijo familiar observa el cuerpo del ciclista Jhonny Chacón Alvarado, de 28 años, quien murió atropellado el tramo Uayalceh (Abalá)-Tekik de Regil (Timucuy)

UAYALCEH, Abalá.- El ciclista Jhonny Chacón Alvarado, de 28 años de edad y vecino de Sotuta de Peón, falleció después de ser atropellado por un auto fantasma ayer, poco antes de las 6 de la mañana, en la carretera Sacalum-Mérida, en el tramo Uayalceh-Tekik de Regil (comisaría de Timucuy).

El joven pasó la noche en Uayalceh y el mortal atropellamiento ocurrió un kilómetro después de salir de esta comisaría.

Según el reporte policiaco, el ciclista transitaba de Sur a Norte y al parecer retornaba a su casa en Sotuta de Peón.

Todo indica que fue arrollado por un auto cuyo guiador, posiblemente por la neblina de la mañana, no vio a tiempo que el ciclista transitaba en la misma vía. Tras el homicidio, se dio a la fuga y no fue localizado ni detenido por las autoridades.

En el lugar, se observó que el joven habría sido arrastrado varios metros.

Sufrió múltiples fracturas, especialmente en las rodillas, pues le quedaron dobladas con exposición del hueso. También sufrió un golpe en la cabeza. Junto al cuerpo quedó un charco de sangre.

A 20 metros de distancia del cadáver quedó una llanta, cerca quedaron los tenis del joven y a poco más de 100 metros, la bicicleta destrozada que, al parecer, fue arrastrada por el vehículo no identificado que ultimó a Chacón Alvarado.

Al lugar arribaron patrullas de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP), así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana en Ticul, al mando de Carlos Argáez, quienes sólo llegaron para certificar el deceso.

Freddy Sánchez, quien dijo ser familiar del extinto joven, identificó el cadáver y dio aviso a sus parientes.

Curiosos se acercaron para ver el cuerpo. Uno dijo que el fallecido era su primo: “¡Es Jhonny, sí es; no puede ser, es mi primo!”.

Alrededor de la 8:30 de la mañana arribó personal del Servicio Médico Forense, para el levantamiento del cadáver.

Al lugar llegaron Wilberto Pech, comisario municipal de Uayalceh, y Onésimo López, director de la Policía Municipal de Abalá, así como una patrulla de la Comuna de Tecoh.- Sergio Iván Chi Chi




Volver arriba