Tres detenidos por robo en Progreso

Golpean y le roban su teléfono en la calle a una mujer

Manuel J. Díaz Aguilar, detenido  ayer por hechos delictuosos

PROGRESO.- La comandancia de la Policía Municipal reportó la detención de los menores A.G.P.J. y E.C.R.

La detención se realizó ayer a las 0:30 horas en la calle 35 x 60 A de la colonia Francisco I. Madero de esta ciudad, por presunto robo con violencia.

De acuerdo con el reporte, los elementos policíacos que realizaban la vigilancia permanente del puerto, recibieron una denuncia ciudadana que indicaba que en la calle 35 con 60-A dos sujetos asaltaban a una joven.

Los agentes se trasladaron al lugar, donde se percataron de varias personas, entre ellas Gladis Navarro, quien dijo que momentos antes dos sujetos, quienes se encontraban retenidos por varias personas en el lugar, le habían arrebatado su celular.

La quejosa indicó que estaba caminando por esa calle cuando dos personas le arrebataron su teléfono celular marca Samsung.

Como se resistió, uno de ellos le propinó un golpe en la cara, pero fue auxiliada varias personas que retuvieron a los presuntos asaltantes.

Los dos menores vecinos de este puerto fueron trasladados a la comandancia de cuartel y posteriormente turnados a la agencia 31ª de la Fiscalía estatal.

También se reportó la detención de Manuel Jesús Díaz Aguilar, ayer a las 6:45 de la tarde en la calle 78 entre 29 y 31 del Centro por hechos posiblemente delictuosos.

Porfirio Pech, velador del predio marcado con el número 149 de esa arteria, sorprendió al acusado en el interior del predio, por lo que autorizó a los agentes para que entraran.

Al ingresar los elementos encontraron al sujeto en visible estado de ebriedad, quien se encontraba rompiendo una ventana de aluminio, al parecer para salir del lugar, fue detenido y trasladado a la cárcel pública.

Después fue consignado a la 11ª agencia de la Fiscalía estatal.- Gabino Tzec Valle




Volver arriba