Tragedia reúne a familia

Regresa tras 8 años a Oxkutzcab para despedir a su hijo

Jorge Us Cocom y Rosa  Camas Chablé, padres del joven  fallecido

OXKUTZCAB.- El joven Jorge Arturo Us Camas fue sepultado ayer tarde por amigos y familiares, que recordaron que fue un buen estudiante y deportista.

Jorge Us Cocom, padre del fallecido, llegó antes del mediodía procedente de San Francisco, California, donde estuvo trabajando ,durante ocho años, para darle el último adiós a su hijo.

Anteayer a las 5 la mañana Us Camas, estudiante de licenciatura de derecho, conducía su motocicleta, llevando de pasajera a María López Caamal, en la carretera Oxkutzcab-Maní pero un kilómetro antes de llegar a la segunda población, el joven perdió el control del vehículo, derrapó y chocó contra un montículo de piedras que hay en el camellón que divide la vía y una ciclopista.

Falleció por el impacto contra las piedras.

Según familiares cercanos de la víctima, Us Cocom, enterado de que falleció su único hijo varón programó regresar a su tierra natal que habría dejado hace aproximadamente unos ocho años para ir en busca del sueño americano, cuando su hijo apenas era un niño.

De manera que Jorge Us junto a su esposa Rosa Marbella Camas Chable y sus dos hijas, Rosa y Leidy, dieron el último adiós al joven. La velación se realizó anteanoche en la calle 69 entre 39 y 41 de la colonia Ceres.

A las 3 de la tarde, salió el cortejo fúnebre rumbo a la iglesia de San Francisco de Asís. Participaron cientos de personas entre familiares, amigos, compañeros de escuela, deportistas e integrantes del equipo de fútbol donde jugaba.

La misa fue oficiada por el vicario Adrian Gutiérrez Cano, quien leyó la historia de la resurección de Lázaro, que se encuentra en el nuevo testamento.

A fin de alentar a los familiares a tener esperanza y fe, Gutiérrez Cano dijo que “la vida del joven continuara en la vida eterna”.

Luego, el cortejo se traslado al Cementerio Municipal, que está a un kilómetro de la Iglesia, donde depositaron los restos del joven.- JESÚS BACAB CHULIM




Volver arriba