Su madre lo salva de morir

Sendos incendios ayer en Progreso, Tekax y Tizimín

Un paramédico atiende al hijo discapacitado de Gabriela Novelo Sansores, luego de que ésta lo sacara cargando tras ocurrir un incendio en su casa. Abajo, un bombero en la calle donde ocurrieron los hechos

“Su instinto de madre le dio fuerzas para sacar en brazos a su hijo discapacitado y, en la otra mano, llevar a su sobrina menor de edad. En verdad que fue valiente”, comenta Teresa Argáez, vecina de Gabriela Sansores, quien ayer rescató en Progreso a sus dos familiares de un incendio en un cuarto de su casa.

El incidente ocurrió en un predio de la calle 52 entre 33 y 35 de la Col. Francisco I. Madero, cuando el clima artificial instalado en el cuarto donde estaba el hijo discapacitado de la mujer tuvo un cortocircuito. El fuego alcanzó parte de la cama y una caja que contenía juguetes de plástico, y fue entonces que Gabriela Sansores abrazó a su hijo y tomó a su sobrina menor de edad para ponerlos a salvo. El joven fue recibido en casa de un vecino, donde lo atendió un paramédico de la Cruz Roja.

Los vecinos llamaron a los Bomberos y a la Policía, y en tanto llegaba el auxilio, un vecino cortó los cables de energía eléctrica para evitar un incidente mayor.

Sobrecarga eléctrica

Los bomberos controlaron el fuego y sacaron a un terreno los juguetes que se quemaron. El director municipal de Protección Civil, Javier Couoh Jiménez, explicó que había sobrecarga eléctrica debido a que en la casa hay muchos aparatos.

Ayer mismo, en Tekax, Ángel de Jesús España González quemaba basura en el patio de su casa cuando el fuego se salió de control y alcanzó unas computadoras viejas que tenía.

El percance ocurrió a las 3 p.m., en la calle 51 entre 68 y 70, en la Col. San Francisco.

Elementos de Protección Civil extinguieron el fuego, que amenazaba con pasar a otros predios aledaños.

Protección Civil dijo que las llamas crecieron rápido porque estaba fuerte el viento, había un sol intenso y las hojas secas se prendieron rápido.Tomaron conocimiento del hecho elemento de la Secretaría de Seguridad Pública que llegaron en la unidad 2167.

En Tizimín, un conato de incendio se registró en el bar “Luciano”, cuando se prendió la sartén donde freían el pescado. El hecho se registró cerca de las 2 de tarde, que fue cuando los responsables de la cantina pidieron el auxilio.

Los clientes del lugar tuvieron que salir, pues creyeron que se incendiaría el bar, aunque el conato fue controlado en pocos minutos . Los uniformados de la SSP indicaron que el incidente sobrevino luego que el cocinero estaba friendo pescado en la parrilla que estaba llena de grasa y debido a ello ocurrió la combustión.En media hora el problema fue resuelto pero los conductores y la gente que caminaba frente al bar estaba asustada pensando que se incendiaría el lugar.- Gabino Tzec / Julio Caamal Cuy/ Wendy Ucán



Volver arriba