Sorprenden a furtivos

Pescadores de San Felipe detienen a pepineros ilegales

7_220314p1pepinebriosphoto01

SAN FELIPE.- Pescadores de este puerto y de Río Lagartos hicieron justicia por su propia mano al quemar dos lanchas foráneas que llegaron a la captura furtiva del pepino de mar.

El lío comenzó a las 10 de la mañana cuando recibieron el “pitazo” de que frente al puerto de Río Lagartos había embarcaciones de Progreso con neveras que posiblemente contenían pepino de mar.

Los porteños, unos 50 en total, se organizaron y salieron al mar, donde lograron dar con una embarcación proveniente de Progreso, con cinco tripulantes y con una nevera que contenía unos 200 kilos de pepino.

Luego de acelerada persecución, los enfurecidos pescadores de San Felipe y Río Lagartos cercaron a la lancha intrusa y, armados con remos, amenazaron a los asustados pepineros.

La lancha fue llevada a un extremo del puerto de San Felipe, donde le prendieron fuego, mientras que a los pescadores, cinco, los entregaron a la Policía Municipal.

Los detenidos son: Ángel Magaña Evia, Manuel Ricardo Burgos, Luciano de Jesús Manzano Ávila, Aarón Jahaziel Manzano Glo y Ricardo González Cetina.

Confiscaron otras dos lanchas, con cuatro pepineros cada una. Una de éstas fue también quemada.- WENDY UCÁN CHAN




Volver arriba