Sexoservidores y drogas en muelle

Sexoservidores y drogas en muelle

Limitan el paso al puerto de abrigo de Yucalpetén

Varios automotores estacionados junto a las embarcaciones en un muelle de Yucalpetén, lo que prohíbe la Capitanía  de ese puerto

PROGRESO.- Para poner fin a la entrada de sexoservidores, drogadictos y otras personas ajenas a los muelles del puerto de abrigo de Yucalpetén, estas instalaciones serán cercadas y sólo se permitirá el acceso a las personas que justifiquen su presencia en el atracadero, anunció ayer el capitán de Puerto de Yucalpetén, Carlos Humberto Carrillo Ufort.

En una reunión en sus oficinas de la Capitanía con dueños de barcos y vigilantes de los muelles, encabezados por Manuel Jiménez Che, presidente de la Unión de Armadores de Yucatán, Carrillo Ufort afirmó que con esas dos medidas se pretende aumentar la seguridad y evitar los robos y otros delitos.

Carrillo Ufort indicó que a la Capitanía de Yucalpetén llegan los reportes de robos en barcos atracados en los muelles, a lo que, dijo, se añade la presencia de prostitutas y sexoservidores que pasean por el atracadero.

-En una ocasión una mujer salió de un barco tambaleándose, parecía ebria o drogada. Las cosas no pasaron a más porque la retiraron de los muelles, pero ¿qué hubiera pasado si la detenía la Policía? En chico lío se hubieron metido los pescadores de ese barco -afirmó.

También señaló que muchas personas que no tienen trabajo propio de los muelles pero entran ahí, como mujeres que recorren la zona de barcos, y pacotilleros que estacionan muchos vehículos en la zona de maniobras.

-Son muchos los pacotilleros que entran a los muelles, no tienen nada que hacer en los muelles, si quieren comprar pescado que lo hagan fuera del recinto -dijo un armador.

Desalojos

En la reunión se informó a los armadores y vigilantes de los muelles, que ninguna persona por ningún motivo se puede quedar a dormir en los barcos, si detectan a alguien que lo reporten a la base Acuario de la Capitanía para que se le desaloje, incluso con la fuerza pública.

Los vehículos de los armadores que entran a los muelles para la descarga o avituallamiento de los pesqueros deben estacionarse en batería y lejos de la zona de los barcos para que el área de maniobras esté despejado.

Los armadores aceptaron las medidas para, dijeron, poner orden en los muelles de Yucalpetén.- G.T.V.




Volver arriba