Sexagenario acusa a su amasia de fraude

Ella le habría propuesto ser socios de un taxi

“Ese señor me enamoraba, me mandaba regalos, nunca le pedí dinero para ser socios de un taxi”, expresó Mariela Asunción López Escamilla, de 28 años, acusada de fraude por un sexagenario.

El Juzgado 2o. Penal expidió la orden de aprehensión hace 15 días. El quejoso, José Guadalupe Martínez Gómez, reclama la devolución de 80,000 pesos. José Martínez indica que entregó esa cantidad a la detenida ya que ésta le propuso ser socios de un taxi del FUTV.

Los hechos fueron en junio de 2011. Sin embargo, la detenida niega los cargos en ese juzgado, donde ayer declaró en fase preparatoria.

Señaló que desde hace mucho tiempo el quejoso la “acosa”, la “enamora” y le envió regalos, flores, etcétera, lo que ella aceptaba.

Admite que recibió $30,000, pero el denunciante se los entregó porque la inculpada le comentó que pensaba comprar un automóvil para su uso personal.

Insistió en su inocencia, en tanto su defensa y la parte acusadora intentarían un arreglo para poner fin al lío. El fraude se extingue si las partes llegan a un acuerdo.

Mariela López fue detenida el domingo en el Centro. La defensa también puede optar por pagar una fianza, que incluirá la cantidad que reclama Martínez Gómez.

Acusado sonriente

Rubén Jesús Moscoso Ferrer sonrío varias veces al escuchar las quejas por malos tratos y amenazas que acusó su amasia Cristina Jazmín Güémez Polanco.

“Lo conocí en la cárcel, cuando iba a visitar a un hermano mío. Acordamos vivir juntos, pero su manera de ser cambió hasta llegar a las agresiones”, fue parte del relato de la quejosa que se leyó al detenido en el Juzgado 2o. Penal. Las agresiones físicas y verbales, humillaciones y amenazas de violación a los hijos de la quejosa causaron la risa del detenido, quien niega los cargos con diversos argumentos.

Las agresiones más recientes fueron el pasado fin de semana en Ciudad Caucel, donde la quejosa y el detenido convivían.

“No es cierto, nada de eso es cierto”, dijo al escuchar incluso las violentas relaciones sexuales que supuestamente exigía a la denunciante. “Cuando teníamos relaciones despertaba a mis hijos para que nos vea”, fue parte del relato de la quejosa. Los hijos de la mujer son testigos de cargo.CorruptorAcusado de corromper a dos adolescentes, Roque Ismael Mis Can niega los cargos que le atribuyen, en declaración que rindió en el Juzgado 2o. Pena. La SSP detuvo al inculpado a partir de la denuncia de Rafael Humberto Escalante Criollo, quien tiene su domicilio en San José Vergel. El pasado fin de semana ocurrieron los hechos en esa zona del oriente de la ciudad. El quejoso indicó que vio a varias personas salir de su casa habilitada como taller y se llevaron numerosos objetos y herramientas. Los siguió y vio dónde escondieron el robo, por lo que avisó a la policía. Miss Can fue detenido y le atribuyen el robo, corromper a dos menores y, además, manejar un automóvil bajo los efectos de la mariguana. Sin embargo, el detenido niega los hechos con diversos argumentos. No tiene derecho a una fianza.- R.F.G.




Volver arriba