Sepelio con honores

Emotivo último adiós a policía de Dzilam González

7_150314p16polixphoto01

DZILAM GONZÁLEZ.- Momentos de tristeza se vivieron ayer en el municipio entre familiares, amigos y la comunidad en general que participaron en el sepelio del policía municipal Miguel Angel Ek Canché, quien falleció anteayer al volcarse la patrulla en la que viajaba.

Con honores fue despedido el extinto agente, quien en vida formó parte de la Comisión Nacional de Emergencia y fue miembro del grupo de auxilio de accidentes en la autopista de Pisté.

Fue director de Tránsito en dos administraciones municipales seguidas y por muchos años colaboró activamente dentro de la dirección de Protección Civil.

El cortejo fúnebre partió del que fue su domicilio aproximadamente a las tres y treinta de la tarde.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública arribó hasta la casa del ahora occiso, acompañando a familiares y amigos que se acercaron a dar las condolencias.

El cortejo recorrió las principales calles de la población hasta llegar al Palacio Municipal, donde por un momento el ataúd fue bajado de la carroza para hacerle una guardia de honor, en al cual participaron elementos de la Policía y el alcalde, Edwin Roberto Martín Segura.

Luego, el cortejo llegó hasta el cementerio general, donde se le rindieron honores y se realizó el pase de lista. La banda de guerra dio el último adiós al agente.

“Descanse en paz Miguel Ángel Ek Canché, el entrañable amigo “Chilis”, a quien extrañaremos toda la vida”, dijo un compañero.

En Mérida, la Fiscalía General del Estado emitió la versión oficial sobre la muerte de Pech Aké.

De acuerdo con el peritaje realizado tras el trágico accidente, el conductor de la patrulla era el agente Carlos Enrique Betancourt Flores, quien iba a Motul a curso de actualización.

Detrás de la patrulla, transitaba un camión de agua purificada Cristal.

El chofer del camión se abrió para rebasar a la patrulla y aceleró. En ese momento en el carril de enfrente, venía un camión de volteo a cierta distancia. Para evitar chocar de frente contra el volquete, el chofer del camión de agua se metió de nuevo en el carril donde iba la patrulla.- Miguel Ángel Rojas Tamayo/ David Chan Caamal




Volver arriba