Se salva de uno, pero lo arrolla otro

La mamá pide le paguen los daños de la bicicleta

7_190314p29menorphoto01

PETO.- Un menor de 9 años de edad resulto lesionado cuando salió sin precaución en la calle 28 con 55 de la colonia Trinidad y fue arrollado por un taxi de alquiler que rebasó en un cerro.

Los hechos ocurrieron a las 2:50 de la tarde de ayer cuando J.G.D.G. iba a bordo de su bicicleta y sin precaución salió sobre la calle 28 de la carretera principal; fue colisionado por el taxi número 5, conducido por Wílberth Tziu Ku, de 25 años de edad.

Según datos proporcionados por la Policía, el menor salió sin percatarse de que venía un vehículo conducido por José Gaspar Dzul Paat, de 46 años, quien alcanzó a frenar para no chocar con el menor. Pero en ese momento venía un taxi, que rebasó al vehículo de Dzul Pat e impacto al ciclista.

Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al lugar del percance y auxiliaron al menor, quien no tuvo lesiones de consideración, sólo golpes en varias partes, incluso el codo.

Wílliam Piña Carrillo, subdirector de la Policía Municipal, informó que el taxi quedo retenido en la comandancia para el deslinde de responsabilidades. La madre del menor pide que le reparen los daños de la bicicleta.

Según indicó Piña Carrillo, ambos tuvieron la culpa, pues el menor iba en la ciclopista y salió a la carretera principal sin precaución, y el taxista porque rebasó en un lugar prohibido.

Panorámico roto

Paramédicos llevaron al menor al Centro de Salud para valoración. No tuvo lesiones de consideración, a pesar de que se podría pensar lo contrario por los daños del parabrisas del taxi.

Más tarde el subdirector policiaco señaló que el taxi se le entregaría al taxista debido a que, al parecer, se comprometió a pagar la reparación de la bicicleta.

Al lugar llegaron curiosos para ver las diligencias de la Policía y los paramédicos, que atendían al niño.- MIGUEL A. MOO GÓNGORA




Volver arriba