Se quedan sin casa

Un incendio deja sin nada a familia de escasos recursos

El fuego consumió  las pertenencias que estaban en casa de Gloria López Contreras, en Oxkutzcab

OXKUTZCAB.- Un voraz incendio acabó ayer con el patrimonio de una familia de escasos recursos.

El siniestro ocurrió alrededor de la 1 de la tarde en la casa de la señora Gloria López Contreras, en la calle 49 entre 68 y 70.

De acuerdo con los datos recabados en el lugar de los hechos y el reporte policiaco, el incendio se habría originado con una chispa de la leña en un cuarto con techo de guano que estaba habilitado como cocina.

El fuerte viento de la mañana por el mal tiempo hizo que el fuego tomara fuerza y consumiera en su totalidad la cocina. Sin embargo, la llamas alcanzaron el techo de guano del cuarto aledaño el cual también fue consumido en cuestión de minutos.

Los afectados, con gritos de desesperación, vieron cómo el fuego consumía todo lo que tenían, sintiendo angustia y coraje al no poder hacer nada para sofocarlo.

Los dos cuartos de Gloria López se consumieron en cuestión de minutos ante las intensas llamas.

Vecinos llamaron a la Policía Municipal y ésta, a su vez, dio parte a los bomberos de la SSP con sede en la ciudad de Ticul, que llegaron en minutos, aunque ya no había mucho qué hacer.

La familia perdió la mayoría de sus pertenencias, entre ellas roperos, documentos oficiales, ropas, hamacas, lavadora, nevera y una televisión, entre otros artículos.

Entre los poco que lograron rescatar estaban dos cilindros de gas butano, que sacaron para evitar que exploten con el calor.

Vecinos y familiares poco pudieron hacer, al igual que los bomberos, pues cuando llegaron el fuego ya había consumido las dos piezas de la humilde vivienda.

También arribaron patrullas de la SSP y paramédicos de la Cruz Roja, ya que familiares entraron en estado de shock al ver la conflagración.-Sergio Iván Chi Chi




Volver arriba