Saqueos en El Cuyo

Llamado al jefe de la Policía de Tizimín para poner vigilancia

7_260514p1cuyophoto01
1 / 2


En la zona veraniega de El Cuyo, Tizimín, son constantes los saqueos a casas de temporadistas. En los últimos días, los delincuentes no sólo se llevan muebles y pertenencias, sino que rompen puertas y ventanas


TIZIMÍN.- Los saqueos a casas de la zona veraniega en el puerto de El Cuyo continúan. Los delincuentes llegan al grado, hoy día, de romper puertas y ventanas para ingresar a la propiedad.

La Policía Municipal de Tizimín y el comisario Manuel Medina Lizama tienen conocimiento de los atracos, pues a ellos son los primeros en recurrir los afectados.

Uno de los robos más recientes ocurrió el pasado fin de semana, en la propiedad del empresario hotelero Ramón Sánchez González, a quien le rompieron la puerta principal y se llevaron tanque de gas, estufa y una bomba sumergible.

El vallisoletano dice que los delincuentes tuvieron el cinismo de armar su fiesta en su propiedad y hasta utilizaron el refrigerador para helar sus cervezas. “Dejaron la casa sucia, llena de basura y completamente saqueada”.

Con ésta ya son tres veces que le roban. En una ocasión cambió la cerradura, pero ahora rompieron la puerta para ingresar.

“Estoy casi seguro que es gente del puerto la que está haciendo sus fechorías. No es justo, es triste. La verdad estamos desanimados, así ni ganas tenemos de regresar, sobre todo porque ya tenemos varias experiencias de este tipo”, expresa.

Ramón Sánchez señala que el atraco pudo ocurrir el pasado fin de semana.

-La persona que se encarga de limpiar la casa reportó el incidente el jueves por la mañana, cuando acudió a hacer el aseo, como cada semana -añade.

-La semana pasada, la señora que cuida la casa fue y estaba en perfectas condiciones y ahora cuando acudió de nuevo, la encuentra llena de basura y con la puerta tirada en el piso. De qué se trata, dónde está la autoridad.

-Hago un llamado a las autoridades de Tizimín; supongo que debe estar enterado el director de la Policía (Federico Cuesy Adrián) porque justamente el jueves acudieron sus policías a la casa; esto es constante y no se hace nada; ¿hasta cuándo?

-Esa casa la tenemos desde que éramos niños, nos gusta ir a pasar cada temporada vacacional a El Cuyo, pero con esto qué ganas dan de volver; todo el tiempo escuchamos que roban.

Pone como ejemplo que en Valladolid tratan de recibir de la mejor manera al turista para que sea bienvenido y vuelva, pero uno se lleva la sorpresa que en tu casa te están robando. “Cuando llegas cada determinado tiempo como turista, qué desánimo nos da”.

-Hago público el malestar porque ya nos cansamos que siempre es lo mismo; ojalá ahora sí se pongan las pilas las autoridades y pongan un poquito de vigilancia sobre todo en la zona veraniega, donde uno confiado deja sus propiedades -dice el empresario.- WENDY UCÁN CHAN




Volver arriba