Saqueo nocturno a tienda

Ladrones se llevan, en Progreso, 5 mil pesos del negocio

Policía entrevista a Dalia López, dueña de la tienda

PROGRESO.- La tienda de abarrotes “Mi Ranchito”, ubicada en la calle 27 con 22 de la colonia Benito Juárez, fue víctima de los ladrones, quienes rompieron el candado de la cortina metálica para abrirla, entrar a cometer sus fechorías y después la volvieron a bajar.

El robo fue descubierto ayer a las 11:30 de la mañana cuando su propietaria, Dalia López Cuevas, llegó para abrir el negocio.

Grande fue la sorpresa de la tendera, pues no encontró el candado de la cortina metálica, pensó que se le olvidó colocarla, así que subió la cortina y al entrar se encontró con que entraron a robar.

Los anaqueles estaban vacíos se llevaron víveres, galletas, botanas, así como zapatos que vende la propietaria de la tienda, quien estima que el robo asciende a más de $10,000, sólo en calzados se llevaron $5,000.

Los ladrones revolvieron cajas que estaban en un cuarto contiguo de la tienda.

Dalia López considera que el robo ocurrió en la madrugada, porque “hasta la medianoche siempre hay mucho movimiento en esa transitada calle que conduce a la comisaría de Chicxulub”.

Repuesta del susto avisó por teléfono a la Policía Municipal, poco después llegaron patrullas con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y municipales que luego de tomar nota del caso, le recomendaron a Dalia López interponer la denuncia ante la Fiscalía Estatal para que se abra una investigación. Dalia López explicó que ya no vive en el local de la tienda, el cual funciona de 11:30 de la mañana a 7 de la noche, lo que al parecer ya lo sabían los ladrones.- GABINO TZEC VALLE




Volver arriba