Saldo rojo del fin de semana

Un muertos y dos lesionados en la Mérida-Tizimín

1 / 2


Un policía se dispone a cubrir el cuerpo de Desiderio Tec Mac, quien falleció atropellado el sábado en la noche, por una camioneta, cuando guiaba su bicicleta en la carretera Mérida-Tizimín, tramo Motul-Cansahcab. A la izquierda, el auto en que Jorge Díaz Lizama quedó prensado tras impactarse contra una camioneta con visitantes rusos en la carretera Mérida-Tizimín con entronque a Tizimín, ayer


Un muerto y dos lesionados en la Mérida-Tizimín

La carretera Mérida-Tizimín fue escenario el fin de semana de dos accidentes, que dejaron al menos un muerto, dos lesionados —uno de ellos prensado— y daños por varios miles de pesos.

Anteanoche, a las 9, un guiador ebrio atropelló y dio muerte a Desiderio Tec Mac, de 40 años, que conducía su bicicleta sobre la Mérida-Tizimín, tramo Motul-Cansahcab. El responsable se detuvo, subió a su camioneta la bicicleta y la arrojó al monte a un kilómetro del percance.

Luego, durmió en su vehículo y ayer llamó a su hijo para que vaya a cambiar una llanta que se pinchó al atropellar al ciclista.

La Policía de Motul recibió el reporte de que había una persona muerta y, cuando recorrió la zona, encontró al hijo del responsable reparando la llanta y lo detuvo.

Ayer como a las 10:35 de la mañana, turistas rusos que iban de paseo a Río Lagartos sufrieron aparatoso accidente al invadir la vía Mérida-Tizimín, al no respetar el alto al salir del libramiento de Tizimín. La camioneta en que viajaban chocó contra un automóvil Sentra.

Por el brutal impacto, el automóvil compacto acabó fuera da la vía y su conductor, Jorge Díaz Lizama, semiprensado en el vehículo.— Mauricio Can Tec / Santos Euán Cano




Volver arriba