Rondan a la Policía quejas y una tragedia

Denuncias por un operativo y una fatal volcadura

7polirtphoto01

Dos hechos inusuales sacuden a las policías municipales, concretamente de Progreso y Dzilam de Bravo.

En el primer caso, dos vecinas de la comisaría progreseña de Flamboyanes interpusieron sendas denuncias ante la delegación de la Fiscalía en Progreso contra agentes municipales que participaron en un operativo el lunes pasado, a raíz de la agresión a un menor.

Una de las mujeres acusó a los policías de entrar con lujo de violencia y de haber robado una cartera con 5 mil pesos y una computadora.

La otra denunciante manifestó que le robaron un teléfono celular a su hija menor de edad, con el argumento de que estaba grabando la operación policíaca.

El otro hecho, que enlutó a la Policía Municipal de Dzilam de Bravo, fue la volcadura de una patrulla en la carretera Izamal-Tekal de Venegas, que dejó como saldo cuatro heridos y un muerto.

El oficial Miguel Ángel Ek Canché falleció de manera instantánea tras salir disparado durante el percance del vehículo oficial, conducido por el comandante Carlos Enrique Betancourt Flores, quien fue detenido.

En la patrulla también iban la directora de la Policía de Dzilam de Bravo, Marisela Concepción Cel Araujo, y los oficiales Natanael Canché May y Carlos Rubén Noh Sánchez, que resultaron heridos y fueron trasladados a Izamal.- G.T.V. / J.C.P.K.




Volver arriba