Roban $100 mil a casa de empeño

Roban $100 mil a casa de empeño

Ladrones abren un boquete en céntrico negocio

Se cree que el robo ocurrió en la madrugada en el establecimiento "Kin Aantaj Tech (Yo te ayudo)", en la calle 27 con 24 del Centro

ESPITA.- La aparición de un “boquetazo” en una casa de empeño de esta villa movilizó ayer a agentes de la policía y de la Fiscalía.

El atraco habría ocurrido en la madrugada en el establecimiento “Kin Aantaj Tech (Yo te ayudo)” ubicado en la calle 27 con 24, frente a la glorieta del Centro.

Los policías municipales fueron los primeros en tomar conocimiento del robo y más tarde avisaron a los agentes de la SSP y personal de la Fiscalía, que de inmediato empezaron a investigar.

La encargada del lugar, a quien sólo identificaron como Fátima, llegó para abrir la casa de empeño y, al entrar, descubrió el hueco que hicieron los cacos en la pared de la parte trasera del negocio.

La movilización policiaca atrajo a la gente del poblado, que preguntaba qué ocurría, pero nadie les decía nada.

La gente sólo veía cómo el área era acordonado con cinta restrictiva.

Los policías comentaban que cómo era posible que un sitio como ese no tuviera alarmas, pero sí cámaras de vigilancia. Salió a relucir que hace poco habían intentado robar, pero los encargados del lugar dieron con los ladrones y los entregaron a la Policía Municipal. Sin embargo nunca se levantó una denuncia en la Fiscalía y tampoco se aviso a los agentes de la SSP.

Hay sospechas que las mismas personas que intentaron robar esa vez repitieron su hazaña y entraron por terrenos aledaños.

Los policías locales informaron a la SSP que los que fueron detenidos en esa ocasión están fuera de esta villa desde hace dos meses, según dicen sus familiares, así que no pudieron ser los mismos.

Alejandra Bolio López y Gonzalo Cáceres Castro, propietarios de la casa de empeño, permanecieron en el sitio, pues la gente estaba desesperada pidiendo sus prendas. Aún no se sabe el monto de lo robado, pero trascendió que se habrían llevado el equivalente a 100 mil pesos.Ayer mismo, en medio de las investigaciones, se realizó una junta en el Palacio Municipal, donde estuvo todo el cuerpo policiaco, para tratar de dar con los ladrones.- Ricardo Choc Kumul




Volver arriba