Retén solo para “sacar dinero”

Turistas y vecinos de Sisal se quejan de peaje policiaco

El retén de la Policía de Hunucmá en la vía a Sisal, donde se forma una fila de automovilistas porque a cada uno le piden sus documentos

HUNUCMÁ.- La Policía Municipal es blanco de nuevas quejas ciudadanas, ahora porque en sus retenes detiene a todos los vehículos y exige toda la documentación del guiador y del vehículo.

Ermilo Balam Solís , restaurantero de Sisal, dice que no pocos visitantes nos han asegurado que sufren de abusos de la Policía Municipal.

-Los turistas se sienten acosados y víctimas de abuso. Nos echan en cara que “todavía venimos a consumir al puerto y encima tenemos que pagarle a la Policía”.

-Ante ello, consideramos que es importante entablar una plática con las autoridades para ver la manera de evitar estas quejas.

Los restauranteros de Sisal, dice, buscarán reunirse con el comisario municipal, Antonio Balam Caamal, para plantearle la inquietud y buscar un diálogo con el alcalde Delio Pérez Tzab.

El restaurantero afirma que él no se opone a los retenes, pero es importante que se centren en apoyar al visitante, no en perjudicarlo.

A partir de este Ayuntamiento 2012-2015, hay un retén permanente a la salida de esta ciudad a la vera de la vía a Sisal, frente una posada.

En temporadas de vacaciones, el retén es reforzado y se instala otro a la salida de Sisal, frente a la gasolinera.

El retén no solo molesta a los visitantes, sino también a vecinos del puerto.

-No es posible que cada vez que pasamos por los retenes no tengan que detener y solicitar nuestra documentación -señala molesto Ramón Novelo Cob-. A diario soy revisado en dos retenes: en la avenida que lleva de Hunucmá a la nueva vía Mérida-Tetiz, y en la carretera a Sisal.

-Es claro que el objetivo de los agentes no es proteger, sino sacar dinero, pues sin motivo alguno te exigen presentar todos tus documentos -denuncia.- J.W.C.Ch.




Volver arriba