Repentino incendio consume vehículo en la Ticul-Sacalum

"Sentí caliente y cuando levanté el capirote..."

Los bomberos llegaron en minutos y sofocaron las llamas, pero ya sólo quedaba el esqueleto metálico

TICUL.- Un incendio, al parecer provocado por un cortocircuito en el motor, acabó, la madrugada del lunes con una camioneta.

El siniestro ocurrió alrededor de la medianoche en el tramo Ticul-Sacalum, a tres kilómetros antes de llegar al segundo poblado.

De acuerdo con el testimonio del conductor y el reporte oficial, la camioneta Durango, color negro, placas ZAC-42-02 era guiada por Alexander Martín León, vecino de la ciudad de Mérida de 31 años de edad.

El conductor relató su experiencia en el suceso:

-Sentí caliente dentro de la camioneta, a pesar de que tenía prendido el aire acondicionado, me detuve y cuando levanté el capirote el motor estaba incendiado.

-En cuestión de segundos, las llamas tomaron fuerza y se comenzó a quemar todo el motor, hasta que el fuego alcanzó gran dimensión.

-Unos automovilistas que pasaron por el lugar llamaron a los bomberos.

Los tragahumos llegaron en minutos, de acuerdo con el guiador, pero las llamas ya se habían propagado y consumieron todo el vehículo.

Los bomberos lograron controlar el incendio, pero al final sólo quedo el esqueleto metálico de la camioneta.

La vialidad se cerró casi una hora. Automovilistas que presenciaron los hechos pensaron en un principio de que trató de un hecho de transito y que habían fallecidos.Al lugar arribaron patrullas de las policías municipales de Sacalum y Ticul, y de la Secretaría de Seguridad Pública. Tres horas después fue levantada la camioneta por una grúa.- SERGIO IVÁN CHI CHI




Volver arriba