“¿Quién mató a mi marido?”

Hallan muerto en su hamaca al "Cuy" en Tizimín

Filemón Cauich Lizárraga, de 57 años, fue rescatado con vida de la camioneta volcada y se debate entre la vida y la muerte en un hospital

“¿Quién lo mató? ¿Qué le pasó? Es mi marido”. María Inés Falcón Perera estaba desesperada cuando llegó a la casa de José Sebastián Cauich Mayen, mejor conocido como “Cuy”, carnicero quien fue encontrado muerto ayer en su domicilio del fraccionamiento Los Aguacates, en Tizimín.

El cuerpo de “Cuy”, de 76 años, fue hallado en estado de descomposición. Al parecer murió hace tres días, al caer de su hamaca y golpearse la cabeza contra el piso.

También ayer fue identificado el cadáver del conductor de una camioneta que volcó el miércoles en la carretera Kantunil-Holcá.

Se trata de Carlos Alberto Pech Toledano, quien era vecino de Mérida y murió prensado en la camioneta RAM negra placas YP-55-219, la cual se salió del camino en el kilómetro 69 y recorrió 40 metros dando volteretas hasta caer en una hondonada con las llantas para arriba.

Con Pech Toledano iba como pasajero su compañero de trabajo Filemón Cauich Lizárraga, de 57 años, quien también quedó prensado en la camioneta; se debate entre la vida y la muerte en el hospital tras ser rescatado.

Paramédicos y bomberos de la Policía Estatal utilizaron las “quijadas de la vida” para liberar a Cauich Lizárraga, quien fue trasladado a un hospital de Mérida. Pech Toledano no tuvo la misma suerte y murió en el interior del vehículo.

En las labores de rescate se sumaron varias personas a policías y paramédicos. Se utilizaron como palancas grandes maderas para alzar el vehículo y sacar al herido, cuya estado de salud se reportó grave.- W.U.C./M.C.T.

PÁGINA 16



Volver arriba