Queda prensado en un tráiler

Tardan casi 2 horas en rescatarlo de los fierros retorcidos

1 / 2


El conductor de la pesada unidad, Daniel González, de 44 años de edad, quedó prensado en la cabina luego de impactarse contra una estructura metálica. A la izquierda, agentes estatales que llegaron al lugar del accidente en el entronque Muna-Opichén


MUNA.- El conductor atrapado entre los fierros retorcidos durante casi dos horas y cuantiosos daños materiales fue el saldo de la aparatosa volcadura de un tráiler que transportaba alimento para cerdos, ayer en la tarde.

El accidente ocurrió alrededor de las 12:30 del día en el entronque Muna-Opichén.

La pesada unidad, de la empresa Pegaso, placas 331-AK-7 y número económico 349, era conducida por Daniel González, de 44 años de edad, quien llevaba como acompañante a César Enrique Rosado Ixtec (a) “Chino”.

El camión transitaba de Norte a Sur y al llegar al entronque el chofer dobló a su izquierda para dirigirse a una granja porcícola de la empresa Kekén en Opichén.

Pierde el control

En la maniobra el tráiler se abrió demasiado y, al parecer por el exceso de velocidad y el peso de la carga, volcó de su lado izquierdo y se arrastró varios metros.

La cabina se impactó contra la estructura metálica de un señalamiento.

Fue tal la magnitud del impacto que el conductor quedó prensado en la cabina.

Su acompañante, “Chino”, no sufrió lesiones de consideración, salió por su propio pie y pidió ayuda.

En cuestión de minutos el lugar se llenó de patrullas de las policías Estatal, Federal y Municipal de Muna.

Los agentes, al ver al chofer, al que “Chino” llamaba “Dani”, atrapado en los fierros, solicitaron la presencia de bomberos y ambulancias de la Policía Estatal y de la Cruz Roja con base en Ticul.

Bomberos, paramédicos y agentes estatales pasaron apuros para rescatar al conductor. Para cortar los fierros fue necesario utilizar las “quijadas de la vida”.

El conductor fue trasladado de urgencia a la clínica Star Médica, con posible fractura en ambas piernas y una herida cortante en la cabeza.- Sergio Iván Chi Chi




Volver arriba