Reiteran llamado a ignorar falsos rumores sobre inseguridad

Circula mensaje de que supuestos hechos violentos ocurrieron en Umán

Luego de que la semana pasada circularon falsos rumores en redes sociales sobre la presencia de una camioneta con presuntos secuestradores de niños, hoy vecinos de Umán alertaron sobre la difusión de un mensaje que afirma que hechos de violencia ocurrieron en ese municipio, lo cual es falso de acuerdo con la policía municipal.

Por su parte, la fiscal Celia Rivas reiteró esta tarde a través de su cuenta de Twitter el llamado a hacer caso omiso de las cadenas que circulan en redes sociales con datos falsos.

 

 Hoy circuló una imagen de un supuesto cadáver. El mensaje  dice que la persona que aparece en la foto fue encontrada en el fraccionamiento San Lorenzo, de Umán,  y que al descubrirla carecía de sus órganos. Incluso citan que hubo una operación en el lugar para hallar a los autores.

Agentes de la policía municipal de Umán mencionan que esta publicación es falsa, ya que no se tiene reporte de que se haya descubierto un cuerpo en la cercanías de dicho fraccionamiento. La corporación confirmó que hubo un operativo en dicha colonia, pero  se realizó como parte de una rutina  para el control de las bandas y por los constantes robos que se han registrado.

La Fiscalía y el Gobierno del Estado han pedido a la población no hacer caso a estas publicaciones y que cualquier duda referente a estos hechos se dirijan a las instancias pertinentes.-  Aurelio Moreno Brito

Etiquetas: