Procesado por matar al tío

Piden 40 años de cárcel, máxima pena en el Estado

Bar "El Paraíso" de Panabá, donde la noche del viernes se registró un riña entre José Manuel Poot Pech y su tío  Maximiliano Poot Poot, quien murió tras recibir un  machetazo

José Manuel Poot Pech, quien se peleó a machetazos en Panabá con su tío Maximiliano Poot Poot, será procesado por el delito de homicidio calificado en riña.

La Fiscalía pedirá la pena máxima en el Estado que es de 40 años de prisión, según se informa en un boletín.

Ayer por la mañana, Poot Pech fue dado de alta en el hospital de San Carlos de Tizimín, debido a que las dos heridas de unos 15 centímetros que recibió en la cabeza no ponen en riesgo su vida.

No quiere declarar

El detenido se negó a declarar con respecto al asesinato. Sin embargo, los testigos y las pruebas periciales que se realizaron lo incriminan.

El motivo de la mortal riña se debió a un lío de faldas por una joven que trabaja de mesera en el interior del bar ubicado en Panabá.

En el interior del bar se comenzaron a liar a golpes cuando ambos solicitaban los servicios de la mesera. Los dos habían llegado alrededor de las 2 de la tarde.

Alrededor de las 7 de la noche, cuando ambos ya estaba en completo estado de ebriedad, se comenzaron a pelear por la muchacha, tiraron varios envases y fueron sacados del lugar.

A las puertas del bar “El Paraíso”, ubicado en la calle 20 entre 35 y 37 de Panabá, siguieron peleando.

Sacaron sus machetes con lo cuales se hirieron. Finalmente Poot Pech asesinó a su tío al pegarle en el cuello con el filo del machete.

La Fiscalía pediría la pena máxima de 40 años de prisión. Ayer, Poot Pech fue turnado a proceso. Será procesado con el Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

En Panabá, regidores de oposición culpan al alcalde Wílliam López Navarro de ignorar las demandas ciudadanas de evitar mujeres en las cantinas.- David Chan Caamal/Wendy Ucán Chan

página 6

Petición | Escrito

Fragmento del documento que el alcalde Wílliam López se negó a firmar.

Tolerancia

Los establecimientos deben abrir y cerrar sus negocios en el horario establecido. Tendrán cinco minutos de tolerancia.

Sanciones

En caso de contravenir las disposiciones se harán acreedores a una multa equivalente a 50 salarios mínimos y, en caso de reincidencia, clausura temporal




Volver arriba