Presunto detenido por un auto baleado

Afirman que una operación "sólo fue de rutina"

IZAMAL.- Una operación policíaca se realizó la mañana de ayer en algunas colonias y un fraccionamiento de la ciudad, consideradas como conflictivas.

Aunque la operación incluyó incursiones en la colonia Yaxché, se informó que la movilización no tuvo relación con la balacera ocurrida la madrugada del sábado en ese asentamiento, donde vive Fredy Geovanny Chuc Euán, (a) “El Oso”, señalado por vecinos como conocido narcomenudista y cuyo automóvil resultó con seis impactos de bala.

De acuerdo con la Policía Municipal, la operación policíaca se realizó también en las colonias Santo Domingo, Rastro y San Francisco, y el Fracc. Benito Juárez.

-Son trabajos de rutina y de costumbre que se realizan en fines de semana. No hay nada relacionado con la balacera -dijo el comandante de la Policía, Sergio Chan.

-No pasa nada con respecto a las operaciones. Como fue un fin de semana que cayó en plena quincena y había que resguardar la tranquilidad de Izamal.

-Con respecto a este fin de semana, se detuvieron a cuatro personas, nada relacionado con la balacera -dijo.

En las colonias donde se realizó la operación generalmente se encuentran unidades de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Judicial para buscar a narcomenudistas.

Colonos relacionaron la operación con una posible redada para buscar a los posibles involucrados con los disparos de arma de fuego en la colonia Yaxché.

El vehículo a su vez fue remitido, según fuentes policíacas, a la ciudad de Mérida para realizar la investigación correspondiente.

Hasta el cierre de la edición, nadie había dado un comunicado oficial sobre sí hubo detenidos sobre la balacera del sábado.

Lo que sí comentó un agente policíaco fue que una persona fue trasladada anteanoche a un lugar desconocido, donde se le interrogó para saber algo relacionado con la venta de drogas y sobre su probable participación en la balacera. También para preguntarle sobre el arma de fuego utilizada,al parecer calibre 22.- Megamedia




Volver arriba