Preso, secretario de alcalde

Inútiles alegatos de un edil y la Policía Municipal

Manuel Herbé Martín Aguilar, secretario privado del alcalde Julián Pech Aguilar, al ser detenido

MOTUL.- Un pleito marital de Manuel Herbé Martín Aguilar, de 28 años de edad y secretario particular del alcalde Julián Pech Aguilar, derivó en su detención tras ser acusado del robo del automóvil de su amasia, Alejandrina Santos Cano, de 27.

Ayer a las 16:15 horas, la pareja sostuvo una fuerte discusión dentro del auto Mazda 3 gris placas ZAM-60-44 y, en el forcejeo, rompieron la llave del encendido.

Ante ello, Alejandrina Santos se bajó del vehículo frente a la capilla de la Virgen de Guadalupe, en la colonia Felipe Carrillo Puerto.

Martín Aguilar se llevó el auto en dirección de Oriente a Poniente en la calle 11 entre 26, dejando a Alejandrina Santos llorando.

Pero en ese momento pasó un convoy de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y la joven les pidió apoyo denunciando que le robaron el automóvil.

De inmediato comenzó la persecución, pero apenas avanzaron unos metros porque Martín Aguilar retornaba por la misma calle, así que la patrulla 5934 le cerró el paso y, cuando pretendió transitar en reversa para huir, otra unidad lo evitó.

Se dice influyente

De inmediato, agentes fuertemente armados le pidieron que bajara del auto pero el joven les respondió que es influyente por ser el secretario particular del alcalde.

Sin embargo, le pidieron que colabore para hacer las cosas fáciles ante la denuncia que existe en su contra.

Ante ello, se bajó y los agentes lo detuvieron.

A los pocos minutos llegó una patrulla municipal con el comandante Marco Antonio Quiñones Viento, quien pidió que le entregaran al detenido alegando que los agentes estatales no están en su jurisdicción y Alejandrina Santos no interpondrá denuncia y si dijo que le robaron el auto fue por su desesperación.

El comandante de la SSP en la región, Rogerio Azcorra, le dijo que por la denuncia del robo del vehículo se sigue un proceso, que es llevar al corralón el auto y la propietaria ir al jurídico de la SSP para rescatarlo y si no pone la denuncia se le entrega y se libera a Martín Aguilar.

A los pocos minutos llegó también el regidor de Policía, Raúl Vidal Gamboa, a pedir que lo liberen, pero tampoco lo logró.

El automóvil fue llevado al corralón y el detenido remitido a la Fiscalía.En el operativo de búsqueda del automóvil participaron las unidades 6233, 2004, 2100 y 5934, al mando del comandante Rogerio Azcorra.- Mauricio Can Tec




Volver arriba