Por poco lo atropella y luego lo machetea

Por poco lo atropella y luego lo machetea

Estuvo a punto de perder el brazo por la agresión

PETO.— Carlos Blanco Dzul, de 29 años de edad, estuvo a punto de perder el brazo izquierdo anteanoche, luego de recibir un machetazo durante la corrida de toros que se realizaba en la comisaría de Tixhualatún.

Según datos proporcionados por la Policía Municipal, ese día, a las 11 de la noche, llegó a la comandancia un vehículo en cuyo interior había una persona sangrando.

El conductor dijo que al lesionado le habían dado un machetazo y en ese mismo vehículo se le trasladó al Centro de Salud.

El agresor fue identificado como Tello García, quien huyó tras agredir a Blanco Dzul en una camioneta blanca propiedad de una persona de nombre Wílbert Martín.

Según testigos, Blanco Dzul ingería bebidas alcohólicas con sus amigos cerca del embarcadero cuando una camioneta blanca intento arrollarlo. El agredido le reclamó al conductor Tello García e intentó retirarse. En ese momento, el guiador de la camioneta se bajó con un machete y le tiró un machetazo, que le dio en el brazo.

Según la policía, testigos señalaron que el agresor intentó rematar al lesionado, pero intervinieron otras personas y eso evitó que le propiciara otras lesiones.

La ambulancia del municipio fue la que trasladó al lesionado a la Cruz Roja de Mérida, una vez que lo estabilizaron en el Centro de Salud debido a que perdía mucha sangre.

Por el machetazo Blanco Dzul sufrió una profunda herida que afectó la arteria principal del brazo y, al parecer, también dañó el hueso; incluso surgieron comentarios que indicaban que sólo la piel y un nervio sostenían esa parte.— MIGUEL A. MOO G.

 

Etiquetas:,