Policías golpean a detenidos

Acusaciones de tortura contra la Policía de Tekax

TEKAX.- Jorge Omar Estrella Cauich denunció ante el Ministerio Público y la comisión de Derechos Humanos de Tekax al director de Policía de la villa de Tzucacab, Wílberth Dorantes Escobedo, por abuso de poder de elementos policíacos que tiene bajo su cargo.

Estrella Cauich denunció ante el Ministerio Público, con número de investigación NSJYUC3012201434, que su hijo Joaquín Iván Estrella Pat, de 16 años de edad, fue detenido por confusión por agentes de la Policía Municipal el sábado pasado, cuando pasaba por una calle donde había pleito.

“Conozco a mi hijo, él no estaba en el pleito y le creo; no me hubiera enojado que detengan a mi hijo si en verdad estaba buscando pleito, lo que me enoja y el motivo por el cual acudí a denunciar, es la tortura que sufrió a manos de la Policía”, dijo.

“Mi hijo me dijo que alrededor de la 2 de la mañana los policías apagaron todas las luces, se encapucharon y comenzaron a torturar a los detenidos, mi hijo tenía moretones en la espalda y a un costado de las costillas, todo fue certificado por un médico y lo voy a presentar a la Fiscalía” dijo Estrella Cauich.

“Hago un llamado al presidente municipal Bernabé Tah Chuc y al gobernador del Estado para tomar cartas en el asunto porque no pueden seguir agentes golpeadores en la Dirección de Policía”.

“Ellos están para resguardar la seguridad, no para violentarla”, agregó.

También los golpean

Míriam Canul Sierra y Rita Gutiérrez Chi también interpusieron una denuncia contra del director de la Policía Municipal por abuso de poder, ya que sus hijos también fueron golpeados por los agentes luego de la detención.-




Volver arriba