Policías comen en cantina

Los descubren agentes estatales y los sancionan

Agentes municipales durante una detención. Dos de ellos serán sancionados 15 días sin goce de sueldo tras ser sorprendidos en una cantina

TZUCACAB.- Dos agentes de la Policía Municipal serán sancionados 15 días sin goce de sueldo luego de que fueron sorprendidos por agentes estatales comiendo en un negocio donde se venden bebidas alcohólicas.

Los agentes serán sancionados 15 días sin goce de sueldo porque no respetaron el reglamento de la Policía Municipal, informa el director de la corporación, Wílberth Dorantes Escobedo.

El jefe policiaco no dio a conocer los nombres de los agentes involucrados en el caso, pero confirmó que los hechos ocurrieron en Mérida.

Olvidaron órdenes

Dorantes Escobedo señaló que los policías fueron encargados para hacer unas diligencias en Mérida, pero se les olvidaron las órdenes “precisas y contundentes de que no deben entrar a comer en lugares donde se venden bebidas embriagantes”.

-Los agentes también dejaron abandonada la patrulla cuando entraron a comer.

-Por esta vez solo serán sancionados de esta manera, pero para la próxima será baja definitiva -agrega.

-Nosotros no vemos lo que hacen cuando salen del municipio para realizar diligencias en Mérida y nos enteramos solo porque la Policía Estatal se dio cuenta de que la patrulla 1169 estaba estacionada en ese lugar.

Los agentes estatales habrían esperado a que salieran los policías municipales para reprenderlos.

-Los policías saben que no deben entrar a los negocios donde se venden bebidas alcohólicas. Para eso hay otros lugares donde pueden alimentarse -agrega.

-También saben que una patrulla no se deja abandonada en ningún lugar.

Dorantes indica que cuando los policías salieron tras comer se encontraron con los agentes estatales, quienes les preguntaron si no sabían que estaba mal lo que hicieron.

-Les hicieron la prueba del alcoholímetro, pero dio negativo y eso los salvó esta vez ya que por esa acción debía ser baja definitiva.

-Lo que hizo la Policía Estatal está bien porque de esta manera nos enteramos de lo que hacen los agentes.

Los agentes habrían retenido la patrulla para tenerla como prueba de lo ocurrido.

-Para no solaparlos se les suspenderá 15 días sin goce de sueldo, pero a la próxima será baja definitiva -reiteró-. Se salvaron porque sólo entraron a comer y no tenían aliento alcohólico.- Martín Chac Bacab




Volver arriba