Policías atropellan y encarcelan a 2

Policías atropellan y encarcelan a 2

La corporación de Hunucmá niega las acusaciones

HUNUCMÁ.- Un grupo de vecinos de la calle 30 entre 39 y 41 de esta ciudad realizó airada protesta porque, dijeron, la Policía Municipal atropelló y detuvo a los hermanos José Ómar y Ángel Javier Estrella Canté, de 21 y 22 años, respectivamente.

Según vecinos que aseguraron ser testigos de los hechos, entre ellos José Manuel Pech Chuc, anteanoche, poco antes de las 10, los tripulantes de la camioneta 1226 de la Policía Municipal colisionaron a los hermanos y luego, en lugar de llevarlos a un hospital, los detuvieron y llevaron a la cárcel municipal.

Ante la airada protesta de la gente, se presentaron decenas de agentes en esa calle, que se ubica a dos cuadras de la comandancia de la Policía Municipal, para tratar de calmar los ánimos.

Pero la esposa de Ómar, Martha Moo, también fue trasladada a la cárcel municipal y encerrada, acusada de entorpecer la labor de la policía Municipal.

En la corporación policiaca se dio la siguiente versión de los hechos: “Poco antes de las 10 de la noche, los tripulantes de la camioneta 1226 transitaban sobre la calle 30 y vieron que los hermanos Estrella Canté, quienes estaban bajo los efectos del alcohol, se liaban a golpes”.

“Al ver a los policías, los hermanos dejaron de pelearse y pretendieron huir a bordo de una bicicleta, aunque metros adelante derraparon y cayeron”.

-Según el reporte que tenemos, no hubo percance alguno entre la camioneta y la bicicleta -afirma el subdirector, Carlos Canul Suárez.

-Los dos detenidos no registran lesión alguna y serán liberados mañana (por hoy), al igual que la mujer, luego de pagar la multa correspondiente -señala.

El padre de los detenidos, a su vez, dice que la detención de su nuera fue arbitraria y perjudicial, pues tiene un bebé de meses al que necesita amamantar.- J.W.C.CH.

De un vistazo

Liberación

Ayer en la tarde se informó que los hermanos José Ómar y Ángel Javier Estrella Canté y Martha Moo, esposa del primero, salieron de la cárcel poco antes del mediodía, sin pagar multas, ante gestiones que sus familiares hicieron.




Volver arriba